Hace una semana el mundo del boxeo se alertaba por el anuncio de Saúl Canelo Álvarez en el que se conoció que el 30 de septiembre peleará ante Jermell Charlo, en un movimiento que no se veía venir pues en el papel este peleador era el que menos probabilidades tenía de tomar el reto
Pero todo se acomodó para que el boxeador de 33 años Jermell Charlo consiguiera el desafío más grande de su trayectoria, en un pleito que tiene como gran atractivo ser de undisputed vs undisputed.
Jermell Charlo brincará de las 154 libras a las 168 libras en un movimiento que muchos pensaron arriesgado, pero que siendo analizado no es descabellado, pues Jermell es un tipo de 1.85 m, 10 cm más alto de Canelo.
Jermell domina en los superwelter, pero su estatura y musculatura le dan perfecto para los supermedianos, peso en el que podría hacer su vida cotidiana, por lo que solo el Iron Man tendrá que manejar el corte de peso sin tanto castigo.
Peleadores como Marco Barrera en su momento subieron dos divisiones. El propio Canelo llegó a subir dos categorías para alcanzar los semicompletos y al análisis se sumó Oscar de la Hoya.
Oscar de la Hoya cree que Jermell Charlo puede incomodar a Canelo
El ex boxeador y quien estuvo moviendo los hilos algunos años en el equipo de Canelo, Oscar de la Hoya, no duda en que la pelea será entretenida en Las Vegas el 30 de septiembre en la Arena T-Mobile.
Te podría interesar: Jermell Charlo muestra su salvaje entrenamiento
Acotó que Canelo puede ser incomodado por Jermell Charlo en el duelo por sus características.
“Creo que Charlo más pequeño (Jermell) podría ser aún más peligroso para Canelo Álvarez. Tiene velocidad y pega más duro”.
No escondió que también esta pelea se cerró con Jermell, pues el monarca indiscutido superwelter tendrá un buen pago y al aceptar correr riesgos ante Canelo, sentenció de la Hoya que “se quita el sombrero ante Charlo por hacer esto”.