Este martes, Néstor Araujo y Jurgen Damm, dos de los tres refuerzos que llegaron a Coapa de cara al entrante certamen, entrenaron al cien por ciento, bajo las órdenes de Fernando Ortíz y ante la mirada de un viejo conocido: Oribe Peralta.
Quien fuera goleador y, posteriormente, archirrival de la escuadra emplumada, se presentó en el Nido para presenciar la práctica. El otrora delantero azulcrema cruzó palabra con algunos de sus excompañeros; entre ellos, el ‘Tano’ Ortiz, con quien coincidió en Santos Laguna.
Oribe Peralta explica por qué no tenía minutos en Chivas
Aunque cerró su carrera con el Guadalajara y alejado del público que un día lo aplaudió en Santa Úrsula, el ‘Cepillo’ tuvo un paso prolífico con los capitalinos, que duró cinco años e incluyó 216 partidos disputados, además de 74 anotaciones y 29 asistencias.
Te puede interesar: América seguirá ajustando piezas previo al arranque del torneo
Quien pretende ocupar ese lugar de referencia en el ataque americanista, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, aún no se presenta en su nueva casa. Hoy por la noche, llegará a la Ciudad de México y el miércoles se pondrá a las órdenes del club con el que regresa, seis meses después, al balompié mexicano.
Los trámites que deberá realizar el América para sumar a “Cabecita”
Para registrar al delantero uruguayo, el América deberá liberar una plaza de extranjero. Azteca Deportes pudo saber que el elegido por la directiva es Juan Otero. El colombiano, quien realizó labor diferenciada junto a Salvador Reyes, no será registrado este semestre, por lo que ya busca oportunidad en otro equipo.
Te puede interesar: Jurgen Damm rechazó millones de la MLS con tal de jugar en el América
Por la mente de Santiago Baños y Héctor González Iñárritu, pilares de la directiva, también pasó transferir al paraguayo Bruno Valdez; sin embargo, todo indica que se mantendrá, al menos, otro torneo, para pelear un puesto con futbolistas como Sebastián Cáceres y el recién llegado Araujo.