Luego de la segunda participación del combinado azteca en contra de la Argentina de Lionel Messi, el ex futbolista mexicano, Oribe Peralta afirmó que México no puede aspirar a llegar al tan ansiado quinto partido en el mundial de Qatar 2022, sin haber tenido un sólido proceso de preparación y adaptación al técnico.
“Si de la noche a la mañana estás cambiando, pones a un técnico extranjero y no tienes un estilo en base a los jugadores mexicanos es muy difícil que tu consigas el éxito, para mi eso es lo que haría cualquier empresa si estamos en crisis vamos a cambiar todo y eso tendría que trasladarse al fútbol”, dijo el Peralta.
El histórico delantero de Santos Laguna cree que sin una visión de trabajo a largo plazo el combinado de su país no dependería de un golpe de suerte para llegar a los cuartos de final de una Copa del Mundo.
Te puede interesar: Un volado podría definir el futuro de México en Qatar 2022
Pese a que él de 38 años de edad consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la casaca tricolor en un proceso relativamente corto, Oribe expresó que fue algo poco común para el futbol mexicano.
“Yo preferiría no calificar a un mundial y tener un proceso largo de ocho años, y poder decir estos son los resultados que van a tener, estos son los jugadores que tienen ese proceso para poder conseguir lo que tanto queremos todos y a lo que tanto aspiramos que es el quinto partido”. Opinó, Peralta tras su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
Oribe Peralta presentó su nueva obra literaria, “Mi once ideal” en el evento dedicado a la difusión y exposición de libros.
Próximo compromiso de la Selección Mexicana en Qatar 2022
México estará cerrando su participación en la primera fase de la fiesta más grande del futbol ante su homónimo de Arabia Saudita, el juego será celebrado en el Estadio Lusail en punto de las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).
Te puede interesar: Canelo arremete contra Messi por pisar la playera de México
Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino se encuentran en una encrucijada tras la derrota recibida ante Argentina, pues se encuentran en la última posición de la tabla del Grupo C. Por lo que su posible clasificación a cuartos de final del certamen.