El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, se encuentra prófugo de la justicia, pues las autoridades ibéricas han dado a conocer que existe una orden de aprehensión en su contra por presuntos contratos irregulares durante su gestión como mandatario del balompié de su país.
¡No te lo pierdas! El partido de México vs Panamá lo podrás ver Gratis y EN VIVO por Azteca Deportes
Rubiales, quien después del Mundial Femenino que ganó España fue acusado por conducta sexual inapropiada y forzado a abandonar su cargo, se encuentra en República Dominicana desde hace aproximadamente un mes, pero diversas fuentes cercanas al caso han revelado que en cuanto regrese a España será detenido.
Los jueces no descartan que Rubiales permanezca fuera del país para evitar la prisión, por lo que de no volver, buscarían tomar otro tipo de medidas internacionales.
Te puede interesar:
Lo que tendría que pagar el América por la JOYA de Pachuca
Y es que este miércoles la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado la sede de la RFEF en la búsqueda de contratos irregulares en los últimos años, bajo la gestión de Rubiales. También han registrado la vivienda del ex directivo en Granada y el Estadio La Cartuja de Sevilla.
Los delitos que se investigan son corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.
¿Qué otras personas están implicadas en el caso de corrupción?
Se ha dado a conocer que otro de los implicados en el caso es el exfutbolista y amigo de Luis Rubiales, Francisco Javier Martín, quien también sería detenido en caso de volver a España, pues también se encuentra en República Dominicana.
Te puede interesar:
Manuel Neuer queda fuera de la selección alemana
Por otra parte, al menos dos directivos de la Federación ya han sido detenidos, y una tercera persona ligada al organismo, todos ellos personas de confianza de Luis Rubiales.
Recordemos que todas estas investigaciones se han detonado a raíz del escándalo durante la premiación de la Copa Mundial de la FIFA Femenina, en donde Rubiales dio un beso en la boca no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso, lo que desató indignación a nivel mundial, y terminó causando la renuncia del dirigente.