El AEK de Atenas donde militan los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, dio un paso enorme para meterse a la fase de grupos de la Champions League . Los dirigidos por Matías Almeyda se metieron a Croacia para sacar el triunfo 2-1 en la cancha del Dinamo Zagreb y tomar ventaja de cara al compromiso de vuelta.
Regístrate en D-BUT y cumple el sueño de ser futbolista profesional
Te puede interesar: La estrella que busca el PSG para remplazar a Neymar
¿Qué sigue para AEK de Atenas?
El campeón de Grecia disputará el segundo duelo ante el conjunto croata este sábado en Atenas para buscar avanzar a la cuarta ronda previa de la Liga de Campeones. Al equipo de los mexicanos le basta empatar o ganar por cualquier marcador para eliminar al Dinamo Zagreb. En caso de perder por un gol, el juego se iría al tiempo extra, mientras que perder por dos o más anotaciones eliminaría a los griegos de la competición.
En caso de que el AEK Atenas termine el trabajo en casa deberá jugar una última eliminatoria para amarrar lugar en la fase de grupos de la Champions League. El rival para esa etapa ya está definido: es el Royal Antwerp que fue monarca del balompié de Bélgica la temporada pasada. Si se llega a presentar, sería una serie a dos partidos. El ganador en el marcador global asegura estancia en la etapa estelar del torneo de clubes más importante del mundo.
Te puede interesar: ¿Cuándo juegan Neymar vs Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita?
La última vez que AEK Atenas participó en la fase de grupos de la Champions fue en la edición 2019 cuando quedó en el grupo con Bayern Múnich, Ajax y Benfica. El combinado helénico perdió los 6 partidos del torneo con solo 2 goles a favor y 13 en contra.
Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Matías Almeyda, elementos conocidos por el futbol mexicano, están a 3 partidos de entrar por primera vez al máximo escenario del Viejo Continente.