La fase regular del Clausura 2022 está llegando a su fin y se ha dado a conocer el once más valioso, actualmente, en la Liga BBVA MX. En esa lista aparecen los nombres de cinco mexicanos y el resto son extranjeros.
No es sorpresa ver a jugadores de Tigres entre los más valiosos de la Liga MX pero lo que sí extraña, es que no esté el nombre de André-Pierre Gignac. El goleador de los felinos, ha ido decayendo en valor y es superado ya por otros futbolistas.
Te puede interesar: Cruz Azul vs Chivas pinta para el repechaje, según pronósticos
Uno sueña con la oportunidad de medirse a los mejores: Yon de Luisa
El once más caro de la Liga MX
En la portería aparece nada más y nada menos que Carlos Acevedo, el arquero de Santos que promete ser el guardián del arco de la Selección Mexicana en un futuro, alcanza un valor de 5 millones de euros, por encima de los demás guardametas del Clausura 2022.
En la defensa hay dos mexicanos: Kevin Álvarez del Pachuca con un valor de 5 millones de euros y César Montes de Rayados con 7 millones. Junto a ellos están Matheus Dória de Santos con 6 millones y Yairo Moreno de Pachuca, con 7 millones.
Para el medio campo, Fernando Gorriarán de Santos con un valor de 8 millones de euros, Carlos Rodríguez de Cruz Azul con 10 millones y Maxi Meza de Rayados con 9 millones, entran entre el once más valioso. Lo importante es que en cada una de las posiciones aparece un mexicano.
Finalmente la delantera del once más valioso de la Liga MX, la ocupan Alexis Vega de Chivas y Nico López de Tigres, cada uno con un valor de 7.5 millones de euros, junto al futbolista más caro del Clausura 2022 que es Florian Thauvin, también de los felinos y que alcanza la cifra de los 12 millones.
Te puede interesar: Los jóvenes que estarán en la convocatoria de la Selección Mexicana