El Olympique de Lyon rompió la racha perfecta del Barcelona femenil en la final de la Champions League, por lo que se mantienen como el equipo con más títulos en el certamen, con ocho al momento.
La ventaja del conjunto francés se dio desde el minuto 6, cuando Amandine Henry recuperó un balón y desde larga distancia y penetró el arco de Sandra Paños.
Alexia Putellas es la mejor jugadora del mundo
El equipo blaugrana intentó igualar las condiciones en el marcador, pero Christiane Endler detuvo el disparo de Jenni Hermoso. En el 33’, la mayor goleadora de la competición, Ada Hegerberg aumentó la ventaja del cuadro de Lyon con remate de cabeza.
Ada volvió a tomar control del esférico, y después de un despeje fallido de la defensa del Barça, Melvine Malard recuperó y Hegerberg asistió a segundo poste a Catarina Macario que marcó el tercero para la ventaja. La intensidad de la primera mitad se mantuvo a tope, y en el minuto 41, Caroline Graham Hansen recibió en los linderos del área y le dio un servicio a Alexia Putellas que remató para hacer el descuento del Barcelona.
La segunda mitad fue un ir y venir por parte de ambas escuadras, y la única llegada de peligro real se dio en el 58', a manos de Patricia Guijarro, que desde medio campo tiró y el travesaño le negó un gol antológico.
Los títulos del Olympique de Lyon
Las francesas alcanzaron el título del certamen europeo por primera ocasión en la temporada 2010-11 y aseguraron el bicampeonato tras vencer al Frankfurt una campaña más tarde. En 2015 cumplieron una vez más con el objetivo en el triunfo ante al Wolfsburgo de Alemania.
Desde la 2017-18 aseguraron el título hasta el 2020-21, cuando el Barcelona se consolidó campeón por primera vez de la competencia. Además, la escuadra francesa cuenta con la mayor goleadora de la historia en Liga de Campeones, que es Ada Hegerberg, con 59 goles, lo que la convierte en la única futbolista en superar la barrera de los 50 tantos con un mismo equipo.