La Selección Mexicana está a un paso de amarrar su boleto al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ha habido 13 jugadores de la convocatoria de 29 futbolistas que hizo Gerardo Martino, que no han recibido un solo minuto.
México empató ante Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca y después se metió a suelo hondureño para sacar un apretado triunfo por la mínima diferencia, que los mantiene con el destino en sus manos. Sin embargo, en esos dos encuentros sólo han visto actividad 16 de los 29 futbolistas que tiene disponibles el ‘Tata’.
Te puede interesar: México enfrentaría dos cabezas de serie previo a Qatar 2022
Honduras 0-1 México | Resumen Octagonal Final de la Concacaf
Los olvidados por Gerardo Martino
Cabe recordar que de la convocatoria original, se dieron dos cambios por lesión. El lugar de Jonathan Orozco lo tomó Carlos Acevedo y el de Rodolfo Pizarro, se lo quedó Roberto Alvarado. Ninguno de ellos ha visto actividad en la actual Fecha FIFA.
Además de ellos, los otros jugadores que se han quedado en la banca con la Selección Mexicana son: Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, entendiendo lo difícil que será ver un cambio en la portería, Jesús Angulo, Erick Aguirre, Julian Araujo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Israel Reyes, Luis Romo y Santiago Giménez. Algunos casos específicos como el del defensa del Celta de Vigo, responde a una molestia.
Los cambios de Gerardo Martino
Al parecer, Gerardo Martino ha encontrado un once que más o menos le convence y le ha movido muy poco. En el primer partido ante Estados Unidos, únicamente hizo dos cambios con el ingreso de Alexis Vega, quien después fue amonestado y por eso se perdió el choque ante Honduras, además de Erick Gutiérrez.
En el choque ante Honduras, sí hizo cuatro modificaciones para darle ingreso a Diego Lainez, Uriel Antuna, Henry Martín y otra vez Erick Gutiérrez. Aún falta un partido ante El Salvador y habrá qué esperar cuáles son los futbolistas que reciben la confianza de Gerardo Martino.
Te puede interesar: Tridente de México se mantendría intacto para juego ante El Salvador