La Fórmula 1 tendrá un rostro nuevo a partir de la próxima temporada. El equipo Haas ha firmado oficialmente a Oliver Bearman, piloto de la Academia de Ferrari, para otorgarle un asiento de tiempo completo.
Ollie Bearman pilotó en la Fórmula 1 en esta campaña para suplir a Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudita, sorprendiendo a todos, con una carrera en la cual quedó dentro de los puntos.
Durante ese fin de semana él y su padre se hicieron virales por la cercanía que mantienen, y sobre todo las reacciones del padre, cada que su hijo británico de 19 años se subía al monoplaza del equipo de Maranello.
Capturing a BEAR at the factory 🐻📸#HaasF1 | @OllieBearman pic.twitter.com/CNnhYeW086
— MoneyGram Haas F1 Team (@HaasF1Team) July 4, 2024
Te puede interesar: ¡BAJAN!: Red Bull sentará a Checo Pérez en Gran Bretaña por este piloto
La trayectoria de Ollie Bearman
Ollie, es piloto de la Ferrari Drivers Academy desde 2021, año en el que se coronó campeón de la Fórmula 4 Italiana y de la ADAC Fórmula 4. Gracias a sus logros en esa categoría se catapultó a la Fórmula 3, en donde estuvo peleando por el título hasta la última cita de la temporda.
En 2023 comenzó su camino en la Fórmula 2 con el equipo PREMA, y en su primer año logró ganar cuatro carreras, algunas de ellas con actuaciones sobresalientes, destacando la del Gran Premio de Azerbaiyán, en donde logró la Pole Position con daños en su monoplaza.
Te puede interesar: ¡INMINENTE!: Daniel Ricciardo tiene un pie fuera de la Fórmula 1
Aunque en la actual temporada Bearman no ha tenido los mejores resultados, gracias a su actuación en el GP de Arabia Saudita con Ferrari, se había hecho inminente su llegada, tarde o temprano, a la Fórmula 1, misma que se ha confirmado este jueves con su firma para la escudería Haas.
“Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para MoneyGram Haas F1 Team me enorgullece enormemente. Ser una de las pocas personas que pueden hacer lo que soñaban cuando eran niños es algo realmente increíble”, expresó el joven piloto.
Bearman tomará el lugar que dejará vacante Nico Hulkenberg, quien pilotará para Sauber a partir del próximo año.