Oleksandr Usyk, pugilista ucraniano de 36 años de edad, puso a prueba su condición de invicto este sábado 26 de agosto en Polonia: Daniel Dubois fue el rival que amenazó con quitarle sus títulos de peso completo; sin embargo, el ucraniano impuso condiciones y, además de retener los cetros, alargó su condición de invicto como pugilista profesional.
Fue en el noveno round que finalizó el combate en el Estadio Municipal de Breslavia: Usyk tumbó a su rival, quien tan solo contempló el conteo del tercero sobre la superficie. Con el potente golpe, el ucraniano conservó los títulos de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
Te puede interesar: Así es la rutina de entrenamiento de Saúl ‘Canelo’ Álvarez
La derrota de este sábado 26 de agosto, es la segundo en la carrera profesional de Daniel Dubois: anteriormente, el pugilista de Reino Unido cayó ante Joe Joyce; sin embargo, desde su debut en 2008, presume de 19 victorias con 18 nocauts.
Ante más de 45 mil personas, el tercer mejor pugilista, libra por libra, en el mundo, de acuerdo con The Ring, derrotó a su rival mandatorio luego de más de un año sin actividad profesional: previo al combate de este sábado 26 de agosto, Oleksandr Usyk se midió a Anthony Joshua, en la segunda de sus peleas, en agosto de 2022.

Te puede interesar:
Así quedó Óscar Valdez tras la derrota contra el ‘Vaquero’ Navarrete