El mundo del boxeo dibujó desde este sábado una sonrisa en el rostro, por la noticia que indica que el multicampeón en los pesos completos Oleksandr Usyk llegó a un acuerdo con el monarca del CMB Tyson Fury.
Desde hace más de un año se ha especulado sobre la posible pelea entre estos dos mastodontes del boxeo que presumen de récords invictos, por lo que una pelea de este calibre no solo dejará a un campeón indiscutido, pues escribirá en el récord de uno, la derrota.
AMB revela que hay acuerdo entre Tyson Fury vs Oleksandr Usyk
El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, a través de las redes sociales de este organismo, acotó que recibió una notificación de que hay acuerdo.
“El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, recibió confirmación por parte de los equipos de Oleksandr Usyk y Tyson Fury de que existe un acuerdo para realizar la pelea de unificación. Piden tiempo para trabajar en los contratos para cerrar los tratos”.
De este modo, el combate sí podría celebrarse en los próximos meses como se estimaba desde hace semanas, cuando trascendió que el choque debería ser entre abril y mayo con la firma de una cláusula de revancha para que se pudiera realizar ese segundo encuentro en la recta final del año.
Te podría interesar: CANELO PRESENTARÁ EL MARTES 14 DE MARZO SU PELEA EN JALISCO
Tyson Fury y Usyk realizaron un estira y afloja
Si bien pareciera que los peleadores tenían la voluntad de realizar la pelea, había la posibilidad de hacerla en el medio oriente, con lo que Usyk habría estado negociando por su cuenta, en tanto que Usyk pensaba en llevar el pleito a Inglaterra y hasta tendría reservado el Estadio de Wembley para el 29 de abril.
Te podría interesar: POSIBLES RIVALES DE CANELO PARA EL DUELO EN JALISCO
Así Fury habría tenido hasta la idea de pelear ante Deontay Wilder por la falta de acuerdos con Usyk, pero ahora con todo más claro, o al menos pensando que así es por el comunicado de la AMB, se cree que la pelea sería en Wembley el 29 de abril.
Tyson Fury apoya esta teoría
Llama la atención y termina con las dudas, un posteo de Tyson Fury en la que se le ve corriendo y señala que está formalmente en el día 1 de su entrenamiento para pelear contra Oleksandr Usyk y señaló que no necesita entrenar seis meses, pues le bastan seis semanas para estar listo.
Justamente para el 29 de abril estaría en seis semanas por lo que su próxima pelea sería ante Usyk por el campeonato indiscutido en 29 de abril.