Este viernes se celebró en Arabia, la ceremonia de pesaje para la pelea del campeón indiscutido en los pesos completos Oleksandr Usyk ante el británico Tyson Fury quien en esta pelea de revancha quiere recuperar su título del CMB y llevarse los otros tres títulos de la OMB, FIB y AMB.
El pesaje fue inusual, pues subieron a la báscula con ropa, considerando que en los pesos completos la única condición es estar por encima de las 200 libras y luego no hay un límite.
Te podría interesar: Morrell le avienta cinturón en la cara a David Benavidez
The reigning champion, @usykaa, hits the scales before a historic clash💥#UsykFury2 | Dec 21 | #RiyadhSeason pic.twitter.com/OWSwRFlgWP
— Queensberry Promotions (@Queensberry) December 20, 2024
Oleksandr Usyk sube primero a la báscula
El primero que subió a la báscula fue el ucraniano y campeón Usyk, quien marcó 226 libras y que no se quitó la ropa, solamente una chamarra.
En la pelea del 18 de mayo de este año, en donde ganó Usyk, Usyk había marcado 223.5 libras y lo de hoy, fue el mayor peso nunca registrado.
Usyk defiende el sábado en Kingdom Arena, Riyadh, en Arabia Saudi su invicto en 22 contiendas como profesional.
Te podría interesar: Los posibles rivales de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para el 2025
Make no mistake, The Gypsy King is back in Riyadh ready to right this wrong and claim the World titles 😤#UsykFury2 | Dec 21 | #RiyadhSeason pic.twitter.com/OGDFSRuIuG
— Queensberry Promotions (@Queensberry) December 20, 2024
Tyson Fury, un gigante en la báscula
El peleador Tyson Fury
fue criticado en mayo por llegar en 262 libras y que pudo influir en su actuación sobre Usyk. Este viernes al subir a la romana, detuvo la báscula en 281 libras.
El mayor peso nunca antes visto en su carrera, aunque lo hizo con todo y chamarra de cuero, pantalón y hasta la gorra se dejó.
Fury quiere saldar cuentas, sabe que cometió errores en mayo y piensa mostrar un rostro pero sobre todo una idea distinta para vencer a quien es considerado entre los tres mejores peleadores libra por libra.