La pelea de Tyson Fury y Oleksandr Usyk es un hecho, y es que este sábado luego del combate del británico ante Francis Ngannou en Arabia, el ucraniano subió al ring para desafiarlo.
Era sabido que Usyk estaría en la Arena viendo a Fury en acción, vigilando las acciones y sacando deducciones respecto a lo que mostrara el campeón de los completos por el Consejo Mundial de Boxeo.
Y cumplió, Usyk tomó un lugar para ver el choque, pudo percibir las deficiencias en la defensa de Fury por lo que lo mandaron en la lona en el tercer asalto, pero también sus habilidades que lo llevaron a ganar por decisión unánime
Te podría interesar: Tyson Fury cae en el tercer round, pero logra remontar con dudas ante Usyk
Sube Usyk para retar a Fury y confirmar su pleito
Luego de las entrevistas y una pequeña celebración, Fury vio subir a Usyk al ring, le abrieron paso en la lona y se colocaron frente a frente en un momento de tensión.
Te podría interesar: Canelo Álvarez muestra impresionante manera de entrenar su cuello
“Por todos los cinturones, por el título indiscutido, vamos hermano”, indicó Fury a Usyk, a lo que el rival dio un modesto, “vamos”.
Después el ucraniano que es campeón de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, agregó que “todo el mundo quiere esta pelea”.
En medio de la expectativa por un posible contacto, un gesto o un desafío más airado, Usyk sostuvo que “regresaré a esta arena el 23 de diciembre y estaré listo para pelear”.
¿Cuándo será la pelea Usyk ante Fury?
La pelea se anunció en septiembre para celebrarse el 23 de diciembre, pero se especuló que el combate sería en enero, debido a que
Usyk
necesitaba más semanas de entrenamiento y por la recuperación de Fury.
Fury hasta dijo que podría demandar a Usyk si es que trataba de mover el choque, pero hoy, con su encuentro y hablando de la fecha del 23 de diciembre, toma mucho más seriedad el compromiso en el que se conocerá al primer campeón indiscutido en los completos.