La pelea entre Ryan García y Gervonta Davis por fin se llevará a cabo en el 2023 aunque se desconoce la fecha del esperado combate.
A través de las redes sociales, los dos boxeadores anunciaron que se enfrentarán a principios de 2023 en Las Vegas. Según Davis, peleará contra un oponente no confirmado el 7 de enero, antes de la pelea contra García. Todavía no hay fecha exacta para el “súper combate” aunque se especula que será en el mes de abril.
Te puede interesar: Jaime Munguía vuelve a Guadalajara y recordó su primera pelea ahí
“Estoy muy emocionado de que esta pelea finalmente se lleve a cabo, la quiero más que nada en este momento”, declaró Ryan García en su Twitter. “He puesto el trabajo, estoy en el mejor momento de mi carrera, y sé que voy a ser el boxeador más grande del mundo. Ese legado empieza hoy”.
Se presume que el combate entre Ryan García vs Gervonta Davis será en abril
Por su parte, “No estoy desesperado por pelear con él”, dijo García a Boxing Scene sobre Davis. “Tengo hambre de mostrar al mundo que soy el mejor boxeador de la división. Creo que él es el mejor boxeador de la división, aparte de mí, y con su velocidad, potencia y precisión, y su coeficiente intelectual, creo que está ahí arriba. Pero yo soy mucho mejor y voy a separarme de él y voy a hacer que parezca muy fácil cuando esté en el ring con él y estoy ansioso por mostrar a la gente que soy más de lo que parece, que realmente soy un luchador mucho mejor de lo que perciben y cuando estén en el ring conmigo, lo sentirán de inmediato. Así que quiero demostrárselo a Gervonta Davis, personalmente, también”.
Gervonta Davis debutó como profesional en 2013. Ganó el título de peso superpluma de la FIB en 2017. En 2018, Davis ganó el título de peso superpluma de la AMB y se convirtió en campeón de peso ligero de la AMB contra Yuriorkis Gamboa en 2019.
Contra Leo Santa Cruz en octubre de 2020, Davis ganó por nocaut para ganar el título de peso superpluma de la AMB. Cambiando de división de nuevo, Davis venció a Mario Barrios para ganar el título de peso superligero de la AMB. En diciembre, venció a Isaac Cruz para retener el título de peso ligero de la AMB.
Te puede interesar: Dmitry Bivol es uno de los boxeadores con mejor defensa en el mundo
La última vez que Davis peleó fue en mayo, cuando venció a Rolando Romero por nocaut técnico, su 25ª victoria por nocaut.
En el podcast “Hot Boxin’” de Mike Tyson, al ser llamado por García, Davis se burló de la victoria de García sobre Campbell. También afirmó que sería una victoria fácil contra García.
“Fue derribado por alguien que ni siquiera puede golpear. Si yo le hubiera pegado, sabes que lo habría matado después de eso”, dijo Davis vía CBS Sports.