Tras la edición número 39 de Wrestlemania, la empresa de lucha libre de Estados Unidos: WWE, confirmó que Endeavour, ahora posee el 51% de la compañía. Así lo anunciaron en un comunicado este lunes 3 de abril; además, la compañía también es dueña de UFC, competencia de artes marciales mixtas. Igualmente, se crea TKO, fusión entre ambos grupos.
Anteriormente, se revelo que la familia McMahon tenía la intención de vender la empresa y diversos interesados levantaron la mano; entre ellos, un grupo de Arabia Saudita; sin embargo, ahora Endeavour tiene la mayoría de las acciones y el control de la WWE.
Matt Hardy en Los Protagonistas
Te puede interesar: Rey Mysterio, uno de los luchadores en activo de una generación legendaria en WWE
A partir del anuncio de la fusión, Endeavour tendrá el 51% de la compañía, mientras que la WWE aún se mantendrá con el 49%. Por parte de la empresa de artes marciales mixtas, Dana White seguirá con las operaciones y Nick Khan lo será de la WWE; mientras que Ari Emanuel, el director general de Endeavor, será quien dirija TKO, la fusión entre las empresas.
Las palabras de Vince McMahon sobre la venta de WWE
“Dado el increíble trabajo que Ari Emanuel y Endeavor han hecho para hacer crecer la marca UFC, casi duplicando sus ingresos en los últimos siete años, y el inmenso éxito que ya hemos tenido al asociarnos con su equipo en varias empresas, creo que este es sin duda el mejor resultado para nuestros accionistas y otras partes interesadas”, fueron las palabras de Vincent McMahon, quien se mantiene como presidente ejecutivo de WWE.
— WWE (@WWE) April 3, 2023
Te puede interesar: ¡Se rompió la cuerda! Bobby Lashley sufre aparatosa caída WWE | VIDEO
En el mismo comunicado se detalló que, con la fusión, UFC y WWE, esperan ingresar un estimado de 100 millones de dólares a partir de su fusión; en donde destacan los derechos de televisión nacional e internacionales, la venta de boletos, patrocinios, entre otras cosas; objetivos que pretenden alcanzar con su base de un billón de aficionados.