A Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no le tembló la mano para tomar medidas contundentes tras los fracasos de las Selecciones Sub 20 y Femenil en sus respectivos premundiales. El máximo mandatario del futbol mexicano anunció cambios y destituciones en la organización, con efecto inmediato.
En una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, De Luisa confirmó la reestructuración, que desde un día antes ya se manejaba en diversos medios de comunicación.
Esto luego de que la Selección Nacional Mexicana Sub 20, entonces dirigida por Luis Pérez, cayera en cuartos de final del Premundial ante Guatemala y perdiera toda posibilidad de acceder al mundial de la categoría, así como a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Misma situación con el combinado Femenil, hasta entonces dirigido por Mónica Vergara, que no ganó un solo partido de la Concacaf W, lo que de igual manera ahogó sus esperanzas de Mundial y de Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: Dani Alves no habría respondido a la oferta de Pumas
Todos los cambios en Selecciones Nacionales
Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, es destituido de su cargo.
Ignacio Hierro, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, es destituido de su cargo.
Luis Pérez, Director Técnico de la Selección Mexicana Sub 20, es destituido de su cargo.
En el caso de Mónica Vergara, será la nueva estructura la que tome la decisión.
Te puede interesar: Carlos Salcedo revela que rechazó a equipo de Europa por Juárez
Presión para Gerardo Martino
La Selección Mexicana Mayor no ha tenido un buen desempeño en la segunda mitad del proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino , y los pronósticos para el Mundial de Qatar 2022 no parecen muy alentadores.
El golpe sobre la mesa de la Femexfut sobre las categorías inferiores es también una llamada de atención para el ‘Tata’, que está obligado a tener una preparación positiva para Qatar y resultados que desmuestren que se hizo un buen trabajo a lo largo de los últimos cuatro años.