La carrera de Neymar ha tomado un nuevo rumbo. Luego de una serie de rumores sobre el destino del brasileño, el delantero ha dejado al Paris Saint-Germain y va a continuar jugando en Arabia Saudita, lugar donde ha firmado su nuevo contrato para ser el nuevo jugador del Al-Hilal.
“Neymar Jr deja el Paris Saint-Germain para fichar por el Al-Hilal saudí. En seis temporadas en la capital, el internacional brasileño habrá marcado la historia del Club”, se lee en el comunicado del PSG.
“Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del Club, que Neymar será para siempre”, dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente y director ejecutivo del Paris Saint-Germain.
“I am here in Saudi Arabia, i am HILALI 💙” @neymarjr #AlHilal pic.twitter.com/q7VUhf0FnQ
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) August 15, 2023
A pesar de que se especulaba que salida de Neymar del PSG iba a ser en calidad de cedido, el conjunto de la Superliga de Arabia Saudita se ha hecho de los derechos del jugador por completo, quien se une a otras estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Sadio Mané, Edouard Mendy y Marcelo Brozovic.
Te puede interesar: Hazard podría seguir su carrera en América tras salir del Real Madrid
El contrato de Neymar con Al-Hilal
El acuerdo entre Neymar y su nuevo equipo se ha cerrado bajo un contrato en el que el atacante va a recibir un total de 160 millones de euros en dos temporadas. A los 31 años de edad, la oferta del Al-Hilal por el jugador fue aproximadamente de 80 millones de euros, cifra que ha aceptado la escuadra de la capital de Francia para darle salida al fichaje más caro de toda la historia, pues en su momento, el Paris Saint-Germain hizo un pago de 222 millones de euros al Barcelona para llevar al brasileño a la Ligue 1.
A pesar de que se hablaba de un posible regreso de Neymar al FC Barcelona, el delantero ha optado por unirse a la lista de estrellas que ahora militan en Arabia Saudita.
Por su parte, del PSG siguen saliendo jugadores de élite como Lionel Messi, quien ahora juega con el Inter Miami y ahora Neymar. Mientras que Kylian Mbappé sigue permaneciendo en el equipo dirigido por Luis Enrique bajo el interés inminente del Real Madrid por llevarlo a jugar al Estadio Santiago Bernabéu.
Te puede interesar: América busca romper el mercado con el fichaje de Sergio Ramos