El Unió Esportiva Santa Coloma, hizo oficial la llegada del jugador mexicano Marco Fabián como el gran refuerzo de la institución que milita en Andorra.
Luego de concluir su vínculo con el Mazatlán FC el verano pasado, quedó como agente libre al no poder arreglarse con ningún plantel, de la Liga BBVA MX en la ventana de transferencias.
El mediocampista de 34 años, no piensa en el retiro, es por eso que tendrá una segunda etapa profesional en Europa. Tres años más tarde de terminar con el sueño de jugar en el Viejo Continente, el atacante azteca volverá a emigrar.
Durante su paso por el futbol europeo, Marco transitó en equipos como el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, donde ganó una Copa de Alemania en 2018, trofeo que le arrebató al Bayern Munich en la final.
Al finalizar su ciclo con la plantilla germana en 2020, el medallista olímpico de Londres 2012 regresó a territorio americano, con el Philadelphia Union de la MLS, donde no tuvo las oportunidades que él hubiera deseado.
Tal vez te puede interesar: Subirá el valor de la carta del ‘Chino’ Huerta tras su buen momento
Luego de su experiencia en Estados Unidos, Marco estuvo un lapso corto en Qatar fuera del radar, hasta que llegó a los Bravos de Juárez para concretar su vuelta, al balompié nacional casi 6 años después de su partida.
En su retorno a la liga azteca, Fabián no logró consolidarse con el cuadro fronterizo a lo largo de su estancia. Tras rescindir su contrato con los Bravos, el mundialista en Rusia 2018 estuvo parado varios meses, hasta recalar en la escuadra de los Cañoneros, donde participó en 30 partidos y anotó en dos ocasiones.
El club que pertenece a la Primera División de Andorra publicó mediante redes sociales, la incorporación del canterano de las Chivas.
El nacido en Guadalajara llegaría a su nueva casa con un acuerdo de tan solo 6 meses, con la posibilidad de extenderlo por más tiempo.
Tal vez te puede interesar: Subirá el valor de la carta del ‘Chino’ Huerta tras su buen momento