El piloto birtánico Lewis Hamilton deja al equipo Mercedes al cual llegó en 2012 y tras ganar seis títulos del mundo con esa escuadra ha decidido romper de forma adelantada su contrato para firmar con Ferrari, conociéndose que este es multianual.
El volante que comenzó su carrera en McLaren y donde ganó su primer título en 2008, tenía contrato hasta el 2025, pero activó una cláusula por lo que correrá este calendario del 2024, y luego se vestirá de rojo.
Te podría interesar: Los cambios que vendrían con el cambio de Hamilton a Ferrari
El mensaje oficial de Mercedes sobre la salida de Hamilton
“Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de liberación en el contrato anunciado el año pasado. Haz clic en el enlace de nuestra biografía para más información”, dice el comunicado de las flechas plateadas.
Ferrari celebra su alineación del 2025 con Hamilton y Leclerc
El equipo italino expuso en sus redes, un breve comunicado, en el que dice que “La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, pero además publicó un gráfico con sus dos pilotos, celebrando la alineación para el 2025.
Your 2025 line-up for Scuderia Ferrari! 🤯🤩#F1 @ScuderiaFerrari pic.twitter.com/EUBpsTnVue
— Formula 1 (@F1) February 1, 2024
Carlos Sainz se queda sin equipo
Sainz publicó un comunicado, en el que expone que tras las noticias, romperá con Ferrari, por lo que a partir del fin de temporada del 2024 se irá del equipo italiano.
“Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final del 2024.
Aún tenemos por delante una temporada larga y como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo.
Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) February 1, 2024
¿Carlos Sainz a dónde iría?
Una opción, es que Mercedes opte por llevarse a Sainz, lo que sería extraordinario para el piloto español, aunque esta escuadra podría tener otros planes.
Sainz también podría mirar hacia Sauber y ser un personaje que se sume a la evolución venidera con Audi en 2026.
Ir a Aston Martin con Fernando Alonso podría ser otra opción.
Inclusive podría sonar en Red Bull, toda vez que Checo Pérez termina contrato con su equipo en 2024 y hasta ahora no ha habido una renovación.
Sainz ya estuvo cercano a Red Bull, al trabajar con Toro Rosso a su llegada a F1 en 2015.
Todo ello provocaría que los trabajos de los otros pilotos queden en el aire y movería muchas piezas, solo el cambio de Hamilton a Ferrari.