Continúan los movimientos entre los equipos de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, en donde tras el anuncio oficial de Nicolás Morales como el nuevo director técnico de la máquina, se comenzaron a dar a conocer las bajas de algunas jugadoras que se despidieron del equipo cementero mediante sus redes sociales, sin que haya anuncio oficial por parte del club.
Sin embargo, a pesar de que el club tampoco ha dicho nada al respecto en cuanto a altas, se ha hecho oficial el primer refuerzo que se integrará a la escuadra celeste para el próximo certamen, tratándose de la mediocampista Hilary Ruiz.
Te puede interesar: Orgullo mexicano: Kenti Robles dirigió al Real Madrid
En un comunicado emitido por las Chivas, la escuadra tapatía confirma que su jugadora se va a Cruz Azul en calidad de préstamo por seis meses, sin especificar si esta cesión cuenta con opción a compra.
“ChivaHermanos, nuestra mediocampista será cedida a préstamo al Cruz Azul durante los próximos 6 meses, es decir, jugará en el equipo de la capital del país el siguiente semestre. La intención es que tenga actividad en La Máquina para que recupere su mejor nivel y vuelva al redil fortalecida para continuar brindándose al máximo, como lo ha hecho desde que llegó a nuestro club hace un año.” fueron las palabras de Chivas para despedir a su ahora ex jugadora y desearle éxito en su nuevo desafío.
Te puede interesar: El impresionante imperio millonario de Cristiano Ronaldo
Nos vemos pronto, @hilarygruiz 🥹✌️https://t.co/LxOSOlYSfZ
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) December 4, 2022
Esta será la cuarta camiseta que vista Hilary Ruiz en su trayectoria como futbolista profesional, al haber iniciado su carrera con las Rayadas de Monterrey, posteriormente pasó a las filas de las Pumas de la UNAM y luego emigró a Guadalajara con Chivas y ahorita con Cruz Azul.
El torneo pasado no fue nada bueno para Ruiz, al haber visto acción en solamente tres partidos, ninguno como titular y sumando un total de apenas 55 minutos jugados.