El próximo 20 de noviembre inicia la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el encuentro entre la selección anfitriona ante su similar de Ecuador.
El Mundial de Qatar se caracteriza por tener los estadios más lujosos del mundo que son ocho. Siete de los estadios fueron construidos especialmente para la ocasión y uno fue remodelado.
El estadio en donde México debutará contra Polonia en Qatar 2022
Estadio Ras Abu Aboud
En este inmueble la Selección Mexicana debutará ante Polonia el 22 de noviembre a las 10:00 horas tiempo del centro de México.
Este estadio es el primero en la historia en ser completamente desmontable. Fue construido con contenedores de carga y otros elementos que permiten retirar completamente el estadio e instalarlo en otro sitio.
Te puede interesar: Brasil tiene el récord de ventas en turismo para Qatar 2022
El inmueble tiene una capacidad para 40,000 aficionados y se jugarán ahí partidos de la fase de grupos y hasta octavos de final. Al terminar el Mundial, el estadio se desmontará en su totalidad y en su lugar se construirá un parque.
También es conocido como Estadio 974 por el número de contenedores que se usó en su construcción.
Estadio Lusail
La Selección Azteca se enfrentará en este estadio a la Selección de Argentina en su segundo partido de la Copa del Mundo el 26 de noviembre a las 13:00 horas tiempo del centro de México y también cerrará su participación en esta fase contra Arabia Saudita el 30 de noviembre a las 13:00 horas.
Este estadio es considerado la joya de la corona no solo porque albergará el partido final de la Copa del Mundo, sino porque es el corazón de una ciudad que fue construida expresamente para el Mundial 2022.
La ciudad de Lusail fue edificada desde cero para el evento deportivo y se espera que en unos años llegue a tener hasta 200,000 habitantes, pues después del Mundial será sede de Qatar Petroleum.
El estadio tiene capacidad para 86,000 personas y además de la final se jugarán ahí partidos de fases regulares y fases finales.
Estadio Al Bayt
Será donde se juegue el encuentro inaugural de Qatar contra Ecuador, varios partidos de la fase de grupos y semifinales. Tiene una capacidad para 60,000 personas.
Tiene un diseño que evoca a las tiendas utilizadas por los nómadas que viven en la región. Una vez que termine el Mundial, el estadio será desmontado y reducirá su tamaño para albergar solamente a 32,000 personas.
Te puede interesar: ¿Cuánto costaría llenar el álbum del Mundial de Qatar 2022?
Estadio Education City
Este estadio está ubicado al oeste del país, en lo que se considera el centro educativo y de innovación de Qatar. Recibió la certificación como un estadio ecológicamente sustentable.
El inmueble tiene capacidad para 40,000 espectadores y en él se jugarán partidos de la fase de grupos hasta los cuartos de final.
Estadio Ahmad Bin Ali
Este estadio tiene capacidad para 40,000 personas y se construyó en 2020. Albergará partidos de fases regulares y hasta octavos de final.
Fue construido sobre un estadio anterior que llevaba el mismo nombre, pero que solo tenía capacidad para 21,000 espectadores.
Estadio Al Thumama
Fue inaugurado en octubre del 2021 y fue especialmente construido para la Copa del Mundo.
Su diseño está inspirado en la “gahfiya”, un gorro tejido tradicional para hombres y niños que se usa en la región.
Tiene capacidad para 40,000 espectadores y ahí se jugarán partidos de la fase de grupos hasta cuartos de final.
Está previsto que una vez concluido el Mundial Qatar 2022, parte del estadio sea desmantelado y se haga espacio para una mezquita, un centro acuático y un hotel.
Estadio Al Janoub
Su diseño futurista con motivos marinos es el más llamativo de los nuevos estadios de Qatar. Está inspirado en las velas de los botes utilizados por los pescadores en el Golfo Pérsico.
Tiene capacidad para 40,000 espectadores y ahí se jugarán partidos de la fase de grupos y hasta octavos de final.
Estadio Internacional Khalifa
Es el único de los ocho estadios sedes que no fue construido exclusivamente para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Desde su inauguración en 1976, este recinto era el estadio más importante del futbol qatarí y tuvo varias remodelaciones y ampliaciones para albergar a los equipos internacionales en la Copa Mundial.
Se le conoce también como Estadio Nacional, porque es la sede de la selección de Qatar.