Todo apunta a que el Tuca Ferretti estaría muy cerca de ser el nuevo técnico de los Pumas, algo que comienza a ilusionar a los aficionados universitarios, por los buenos números que tuvo el brasileño durante su último paso por el conjunto de la UNAM.
El brasileño es toda una leyenda para los felinos, tanto por su etapa de jugador, como por su carrera en el banquillo. Ya que en dos ocasiones ha dirigido al equipo, con muy gratos recuerdos.
Las anécdotas de Luis García, Campos y Zague en el Mundial de 1994
Te puede interesar: Los refuerzos que llegarían a Pumas con el ‘Tuca’ Ferretti
La última gestión del Tuca Ferretti con los Pumas
Su última instancia fue de 2006 al 2010, en donde comandó a los Pumas en 179 partidos con un saldo de 64 victorias, 58 empates y 57 derrotas para un rendimiento del 46.5 por ciento.
Aunque lo más memorable de esta gestión del Tuca Ferretti fue en el Clausura 2009, cuando el conjunto universitario se coronó de manera agónica en la final que disputaron ante los Tuzos del Pachuca y que se definió en los tiempos extra.
Además, no fue la única disputa por el título que tuvo el reconocido técnico al frente de los Universitarios, ya que previamente en el Apertura 2007 llegaron hasta esta instancia, pero cayeron de manera dolorosa ante los Potros de Hierro del Atlante.
En total, de los ocho torneos que dirigió Ricardo Ferretti a los Felinos en esta etapa, los llevó en cinco ocasiones a la Liguilla y tuvo un promedio de 24 puntos por cada certamen, siendo su peor registro en el Apertura 2009 con apenas 17 unidades y su mejor semestre en el Apertura 2006 siendo sublíder general con 29 puntos.
Anteriormente, el Tuca empezó su carrera como entrenador en la temporada 1991-1992 justamente después de retirarse como campeón con los Pumas. Estuvo al frente de cuatro campañas, con un balance de 81 ganados, 63 empatados y 73 perdidos de los 217 juegos dirigidos.
Te puede interesar: El nuevo equipo de la Liga BBVA MX al que llegaría Andrés Lillini
Los llevó a dos Liguillas, pero no pudo trascender. Así que ahora Ricardo Ferretti se prepara por si llega su tercera etapa con el conjunto de la UNAM, en un momento en el que ambas partes buscan revanchas, ya que el aclamado estratega viene de una mala etapa en el FC Juárez y los Felinos de ni siquiera clasificar al repechaje este semestre.