La MLS se ha puesto en los ojos de todos desde que Messi llegó al Inter Miami, ya que ha causado un antes y un después en el fútbol estadounidense.
El argentino llegó a Miami, en el estado de Florida con un propósito: llevar al Inter Miami a luchar por todos los campeonatos posibles, sin embargo, esto parece imposible en esta primera temporada.
También te puede interesar: ¿Quién sería el portero de Chivas para el Clásico Tapatío?
¿Hay una “messidependencia”?
Desde que Messi está en el equipo de las garzas su nivel fue sobresaliente y pudo transformar a un equipo que estaba en el fondo de la tabla, a uno que podía luchar por los primeros puestos de la Conferencia Este.
Hay que recordar, que Messi tuvo su primer contacto con la pelota visitando la camiseta rosa en un partido de la Leagues Cup ante el Cruz Azul, un partido en donde anotó y se llevó la victoria.
En ese certamen, el argentino jugó todos los partidos y no perdió ninguno, lo que lo llevo a coronarse y conquistar el primer titulo oficial del Inter Miami y el primero de Messi con el equipo de David Beckham.
¿Qué tanto afecta la ausencia de Messi?
Ahora Messi presenta una lesión después de ser seleccionado con Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que se ha perdido cuatro partidos con el equipo de las garzas.
El jugador de 36 años de edad, lleva 12 juegos con el Inter en los que destacan sus ocho victorias y sus cuatro empates, no tiene ninguna derrota por lo que tiene una efectividad del 77% con 32 goles y solo recibiendo 12.
Por otro lado, el Inter con la ausencia de Messi registra a penas 1 Victoria, dos empates y tres derrotas en seis partidos, es decir, una efectividad del 27%, además los goles son a la inversa, ya que recibe 15 por 9 que anota.
También te puede interesar:
AEK Atenas y Ajax dividen puntos en la segunda jornada de la Europa League