Atrás ha quedado la era de Guillermo Ochoa e Hirving Lozano en la Selección Mexicana de Futbol. Jaime Lozano dio un paso al frente y realizó un cambio generacional en el equipo y dos de sus líderes no estarán en la Copa América 2024.
Será raro no ver en el arco Tricolor al aún portero de la Salernitana , el arquero surgido del Club América es un histórico de la Selección Mexicana y había sido una de las caras más recurrentes en las convocatorias de los distintos estrategas que han pasado por el banquillo nacional. Por otro lado, Hirving Lozano tampoco fue tomado en cuenta por Jaime y los aficionados se quedarán con el grato recuerdo de aquel gol ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018.
Chivas salió con ventaja en la Ida de los Cuartos de Final ante Toluca
Te puede interesar: ¡Se agotan las entradas en el Infierno! Chivas busca sellar su pase a semifinales
Los nuevos líderes en Selección Mexicana
Sin los dos futbolistas antes mencionados, Edson Álvarez y Santiago Giménez tendrán que tomar la batuta en un combinado ‘joven’ mexicano. Tanto el canterano azulcrema como el goleador del Feyenoord son lo más destacado que tenemos en el futbol europeo y tendrán que asumir la responsabilidad de llevar a los menos experimentados por buen camino en Selección Mexicana.
El ‘Machín’ registra 77 partidos defendiendo la camiseta nacional y suma dos Copas Oro en su palmarés con selección. Por otro lado, Santi es la gran esperanza de gol y hace no mucho fue el gran héroe de México con su tanto frente a Panamá que le valió a Jaime Lozano su estadía en el banquillo mexicano.
Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el contención del West Ham United tendrá que emular a los Andrés Guardado, Héctor Herrera, Rafael Márquez o el mismo Guillermo Ochoa como capitán y líder de un combinado que añora una buena presentación en la justa internacional y que sueña con un ‘quinto partido’ en casa en el Mundial de 2026.
¿Vestidor roto en el América?: Neteando | Liguilla Clausura 2024
Te puede interesar:
El emotivo video de Cruz Azul tras el logro de Nacho Rivero vs Pumas