El ex jugador del América, Giovani dos Santos lleva año y medio sin jugar en un equipo. En su momento fue considerado como una de las máximas promesas del futbol mexicano al estar en la cantera del Barcelona, pero su carrera fue en decadencia. El mediocampista volvió a ser tendencia apareciendo con la playera de la selección, pero ahora dedicándose a hacer bailes en Tik Tok.
Luego de que no logró renovar con el América en el 2021, no ha jugado de forma profesional, pese a que hubo rumores de que ficharía con otros equipos de la Liga MX. El último rumor que se escuchó de su regreso a las canchas fue que llegaba al futbol de Guatemala para jugar con el Club Municipal.
Así vivió Jorge Valdano el título de Argentina en Qatar 2022
Te puede interesar: Tano Ortíz sobre el posible regreso de Raúl Jiménez al América
Carrera de Giovani dos Santos
A pesar de su baja de nivel, la carrera de Giovani ha tenido momentos muy exitosos. Su paso por el Barcelona fue corto pero muy esperanzador para su carrera, Giovani dos Santos debutó con el primer equipo, contra Aarhus G. F. equipo que juega en la Primera División de Dinamarca y su debut fue como goleador pues al minuto 19 marcó un gol. Con los culés disputó 27 juegos y logró marcar seis goles.
El 4 de junio de 2008 se hace oficial su traspaso al Tottenham Hotspur Football Club y llega como un joven promesa para el club. Donde solo pudo disputar 33 juegos, anotó tres goles y dio tres asistencias. Por su bajo rendimiento, el 13 de marzo de 2009, fue cedido al Ipswich Town de la Football League Championship de Inglaterra y jugó solo ocho partidos, anotó cuatro goles y dio una asistencia.
En el 2010 fue cedido al Galatasaray Spor Kulübü, de la Superliga de Turquía, donde se pudo reencontrar con el entrenador Frank Rijkaard, quien lo hizo debutar con el F. C. Barcelona. El mexicano solo jugó 18 partidos y dio tres asistencias.
Posteriormente tuvo un paso por el Racing de Santander donde participó en 16 juegos, anotó cinco goles y dio tres asistencias. Su carrera parecía enderezarse al regresar al futbol de LaLiga, con el Mallorca pues con sus buenas actuaciones logró llegar al Villarreal donde jugó 74 partidos, anotó 18 goles y dio 15 asistencias.
Sus últimos dos equipos fueron los Ángeles Galaxy y el América. En la MLS marcó 28 goles y dio 19 asistencias en 88 partidos, mientras que en la Liga MX solo marcó cuatro goles y dio dos asistencias en 42 partidos.
Te puede interesar:
Oficial: Atlas anuncia nuevo refuerzo del extranjero