La estadounidense, Sha’Carri Richardson consiguió un tiempo de 10.65 en la final de los 100 metros planos en el Mundial de Atletismo en Budapest, superando a las jamaicanas Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce para conseguir la medalla de oro y un nuevo récord en los Mundiales de Atletismo.
MASTERCLASS - YOGA
Richardson se había perdido los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por una sanción por consumo de Cannabis, la velocista de 23 años es la promesa para regresarle a Estados Unidos una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, ya que no la consiguen desde Atlanta 96, cuando se coronó Gail Devers.
Te puede interesar: Usain Bolt festeja su cumpleaños número 37 en grande
El nuevo récord
Los 100 metros planos tienen nueva reina, la velocista norteamericana derrotó a las grandes favoritas y además bajó 0.2 segundos a la marca en Campeonatos del Mundo que ostentaba Fraser-Pryce en el 2022, Richardson sacó ventaja en los últimos 20 metros y se convirtió en la campeona del mundo en Budapest.
El tiempo de Sha’Carri se convirtió en una de las mejores marcas en la historia del atletismo femenino, aunque esta lejos de batir el récord mundial que pertenece a la también estadounidense Florence Griffith-Joyner desde 1988.
Cuáles son los récords en los 100m
El récord mundial de los 100 metros planos pertenece a Griffith-Joyner cuando en 1988 registró 10,49 en Indianápolis, el récord olímpico es de la jamaicana Elaine Thompson-Herah con un tiempo de 10,61 en Tokyo 2020 y ahora el récord de las Copas Mundiales le pertenece a Richardson con una marca de 10,65.
Te puede interesar: Presentan el operativo de seguridad del maratón CDMX
A menos de un año de los Juegos Olímpicos la norteamericana luce como la nueva velocista favorita para regresar a Estados Unidos a lo más alto del podio en los 100 metros planos, en donde tendrá que volver a vencer a las jamaicanas Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce para coronarse en Paris 2024.