Los “Blues” abrirá la cartera para tener un nuevo hogar. Entre los planes del club de Londres se contempla demoler el actual Stamford Bridge, estadio que ocupan para sus partidos como local desde 1905. Y en ese mismo sitio se construiría su nuevo inmueble.
De acuerdo a las primera versiones que maneja la prensa europea, la inversión inicial será de 2 mil 830 millones de euros. Se contempla que el nuevo reciento tenga una capacidad para 55 mil espectadores y se estima que el nuevo escenario se inaugure en 2030.
¡El Chelsea le dice adiós al Liverpool!
Te puede interesar: Emiliano ‘Dibu’ Martínez levanta interés de equipos grandes de Europa
Chelsea haría de local en Wembley
En la planeación del nuevo estadio, la directiva de la escuadra londinense considera la opción de que el club “Blue” dispute sus partidos como local en el estadio de Wembley, en el lapso de duren las obras de construcción.
Jonathan Goldstein, integrante del consejo de administración del Chelsea, es el encargado del proyecto y estará acompañado por Janet Marie Smith, vicepresidenta ejecutiva de planeación y desarrollo de Los Angeles Dodgers de la MLB, en el proyecto del nuevo escenario.
Ambos dirigentes ya entraron en negociaciones con el Chelsea Pitch Owners (CPO), grupo de accionistas que tiene la propiedad del Stamford Bridge, para presentar una oferta por 56.6 millones de euros para comprar los terrenos donde actualmente se encuentra el estadio del Chelsea.
“El CPO está manteniendo conversaciones positivas con el club sobre la remodelación, entendemos que se trata de un proyecto complicado que requiere una cuidadosa consideración, pero compartimos el objetivo común, que es tener el mejor estadio de Londres”, declaró Chris Isitt, presidente del CPO.
Te puede interesar: Arsenal impone una nueva marca en la Premier League
Todd Boehly quiere comprar al Strasbourg
Además del inmueble, el dueño del Chelsea, Todd Boehly, hizo público su interés para adquirir el club RC Strasbourg de la Ligue 1 de Francia. El empresario estadounidense y sus socios se reunieron en febrero pasado con el presidente del club francés, Marc Keller, y expresaron su deseo por una participación del 100 por ciento.