Faltan tres semanas para que inicie el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y el Club América podría dejar ir al portero Óscar Jiménez por la posible llegada del joven arquero, Luis Malagón, quien está en negociaciones para ser fichado desde Necaxa.
Jiménez termina contrato con el club Azulcrema hasta el 31 de diciembre de este 2022 uno está en planes que renueve. Su próximo equipo sería en Baja California: pues el portero podría defender la playera de Tijuana. El club ha mostrado interés por adquirirlo en varias ocasiones pues en 2016, en 2020 y en los últimos meses se ha acercado al portero.
Llegaría para ser el portero titular en el inicio del Torneo Clausura 2023, ya que el portero titular, Jonathan Orozco, se está recuperando de una rotura de ligamentos y todavía le faltan varias semanas de recuperación.
Esto es Azteca Deportes, juntos compartimos la emoción
Te puede interesar: Con gol de Jesús Angulo, Tigres derrota a Atlas en la Copa México 2022
Óscar Jiménez ha pasado por cinco equipos, con Cruz Azul Hidalgo, Indios de Ciudad Juárez, Lobos BUAP, Chiapas FC y Club América. El portero llegó al equipo desde 2017, solo pudo disputar 29 partidos con el América, recibió 26 goles y mantuvo su portería a cero en 11 ocasiones.
Con su salida del club, Fernando Ortiz podría tener dos grandes arqueros: Guillermo Ochoa, quien estaría cerca de cerrar su renovación de contrato, y del posible fichaje de Luis Malagón. En caso de concretarse el fichaje de Malagón, las águilas tendrían a un portero joven para cuando Memo decida retirarse.
Otra de las opciones que podría tener el conjunto de Coapa si no logra traer a Malagón, es a Carlos Acevedo, pues el portero de Santos busca salir al futbol europeo y la posibilidad de jugar en el América podría acercarlo a cumplir su sueño.
Te puede interesar:
Monterrey repatría a futbolista mexicano de Europa