Gerard Piqué anunció junto a diferentes streamers y creadores de contenido de Internet como Ibai Llanos y exfutbolistas como Agüero o Iker Casillas, la creación de Kings League, una nueva competición futbolera de 12 equipos.
Este será el primer proyecto del ex futbolista español tras retirarse del mundo del fútbol. Reunirá a 12 de los mejores streamers hispanos. Competirán durante 11 jornadas, con seis partidos por semana. Los jugadores que participarán serán los seguidores de los diferentes streamers.
Te puede interesar: Shakira cantaría en la inauguración del Mundial de Qatar 2022
‘Tata’ Martino revela a los 31 elegidos para gira en España
Los detalles del nuevo proyecto de Gerard Piqué
La liga tendrá dos torneos, una especie de apertura y clausura. Entre torneo y torneo habrá una ventana de fichajes en el cual los once presidentes podrán hacer intercambios de jugadores. Cuando finalice la segunda etapa de la liga, los máximos mandatarios deberán echar a la mitad de la plantilla. Se iniciará entonces un nuevo draft para que entren otros participantes y también podrá haber fichajes o intercambios de futuras rondas del draft. Muy al estilo NBA pero sin dinero.
Además de diez futbolistas por equipo, cada jornada el presidente streamer tendrá la posibilidad de invitar a dos personas para formar parte del equipo: futbolistas, exfutbolistas, personajes públicos. Incluso los presidentes podrán jugar si así lo desean. También podrán elegir a quienes quieran de entrenadores y habrá árbitros: “Intenté convencer a Gil Manzano en Pamplona pero no pudo ser”, dijo un irónico Piqué sobre el colegiado que lo expulsó en uno de sus últimos partidos, recordando que su despedida fue justo viendo la tarjeta roja, en el partido frente al Osasuna.
Así es como Gerard Piqué continuará tras una larga etapa en el Barcelona, en donde lo ganó todo. El zaguero buscará que su nuevo proyecto sea igual de exitoso como fue su paso por los terrenos de juego.
Te puede interesar: “Es una vergüenza": Esto le dijo Gerard Piqué al árbitro