¡Atención! La selección de Brasil nos sigue regalando joyas futbolísticas y esta vez es el turno de Estevão, la nueva sensación del conjunto de Palmeiras que ya dejó su huella con la selección mayor.
Con apenas 17 años, este habilidoso extremo se convirtió en el quinto jugador más joven en debutar con la mítica camiseta amarilla y lo hizo en un partido clave de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador rumbo la Copa del Mundo 2026 donde la Canarinha se llevó el triunfo por 1-0 con gol de Rodrygo.
Te puede interesar: Brasil le gana a Ecuador y sube posiciones en la clasificación al Mundial 2026
Resumen Mineros 3-1 Tapatío | Jornada 7, Liga de Expansión
¿Quién es esta joven joya? Estevão es un delantero con una técnica deslumbrante y una visión de juego que sorprende a propios y extraños. Su talento lo llevó a ser fichado por el Chelsea, pero por ahora sigue brillando en el Palmeiras.
Nacido el 24 de abril de 2007, Estevão saltó al césped del estadio Couto Pereira de Curitiba en el minuto 62, en sustitución de Luiz Henrique, atacante del Botafogo y exjugador del Real Betis.
Se convirtió así en el quinto futbolista más joven en debutar con la pentacampeona del mundo.
Estevão, el quito jugador más joven en debutar con la selección de Brasil
Solo le superan en ese apartado: Pelé (16 años y 257 días), Edu (16 años y 306 días), Ronaldo Nazário (17 años y 224 días) y Endrick (17 años y 246 días), según la agencia EFE.
Sin duda, Estevão tiene un futuro prometedor por delante. Con su talento y el apoyo de la afición brasileña, podría convertirse en una de las grandes estrellas del futbol mundial.
Endrick, otra de las jóvenes joyas de Brasil
Endrick es otra de las últimas sensaciones del futbol brasileño.
Criado también en las categorías inferiores del Palmeiras, juega ahora en el Real Madrid con apenas 18 años y también forma parte del plantel que dirige el seleccionador Dorival Júnior.
Te puede interesar: Jugadores de América titulares en las Eliminatorias para el Mundial 2026
Brasil, que viene de una decepcionante Copa América en Estados Unidos, venció a Ecuador por un ajustado 1-0, pero volvió a dejar muchas dudas en su juego, tantas que la afición abucheó en algunos momentos al equipo.
La Canarinha se medirá el martes a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con la misión de seguir escalando puestos en la clasificación, ya que en este momento ocupa la cuarta posición, con igual número de victorias y derrotas (3).
Entrevista exclusiva con Jesús Gallardo | Selección Azteca