Cuando se anunció que la Fórmula 1 tendría una carrera en Arabia Saudita, la idea era que el circuito urbano de Yeda se utilizara únicamente de manera temporal. La intención era construir un nuevo circuito, innovador y tecnológico, con todas las características que el espectáculo de la categoría en la actualidad requiere.
E-Prix de Ciudad de México de la Fórmula E Temporada 10 | Resumen completo
La organización ha aprovechado la semana del GP de Arabia Saudita para presentar su futuro circuito que se ha comenzado a construir en la ciudad de Riad, la capital y sede de negocios más importante del país árabe.
El circuito de Qiddiya ha sorprendido a todos, pues será un megaproyecto como ninguno otro en la Fórmula 1. En la actualidad, existen estadios de futbol o de NFL que cuentan con un número sinfín de amenidades y complejos de entretenimiento, pero en el Gran Circo aún no hay nada similar como lo que se ha presentado este día.
Te puede interesar:
¡Rompe el silencio!: Max Verstappen da nuevos detalles sobre su futuro en Red Bull
La primera curva, una elevación de 20 pisos de altura
Se han dado a conocer las primeras imágenes y renders del trazado, que ha sido diseñado por el expiloto de la Fórmula 1, Alex Wurz, y el prestigioso diseñador de circuitos, Hermann Tilke.
Uno de los detalles que más ha llamado la atención es que la primera curva se elevará lo equivalente a un edificio de 20 pisos de altura, es decir, unos 70 metros.
#القدية تعلن إطلاق مضمار السرعة ثالث وجهاتها الرئيسة لتقديم تجربة استثنائية في رياضة المحركات.https://t.co/0w1bd0OpS2#مدينة_القدية | #اللعب_يحيينا#واس_عام pic.twitter.com/LDA78dmVjx
— واس العام (@SPAregions) March 5, 2024
Te puede interesar: Checo Pérez revela su postura tras las acusaciones a Christian Horner
En total, el circuito tiene un desnivel de 108 metros entre el punto más bajo y el más alto del trazado.
La organización del GP de Arabia Saudita ha buscado que a través de esta “obra de arte”, se reflejen las zonas más atractivas que tienen los circuitos urbanos y los autódromos permanentes.
“El circuito será una auténtica encarnación de la filosofía de Qiddiya. Posicionará a la ciudad como la cuna del automovilismo saudí y uno de los principales recintos automovilísticos del mundo”, apuntó Abdullah Aldawood, Director General de Qiddiya Investment Company.