Están serán las nuevas reglas de la MLB para la temporada 2023

La MLB decidió implementar nuevas reglas para la próxima temporada 2023; la nueva reglamentación entrará en vigor desde los juegos de pretemporada

Ricardo Albarrán
Home Run Azteca
Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles
REUTERS

Para la campaña 2023 la MLB prepara grandes cambios. Las Grandes Ligas empezarán en una época de adaptación a las actuales necesidades y mercados que demanda la disciplina conocida como ‘El Rey de los Deportes’; por ello, habrá nuevas reglas en los partidos.

Con el objetivo de agilizar los partidos y volver del beisbol un juego más atractivo para todo tipo de pública, la MLB ha decidido implementar ciertas reglas para la próxima temporada 2023, mismas que darán dinamismo al juego y una mayor atención por parte de los aficionados.

Inés Sainz nos muestra los secretos del Dodger Stadium

Te puede interesar: Julio Urías lanza duro mensaje a aficionados al futbol

Las nuevas reglas de las Grandes Ligas

Están prohibidas las formaciones especiales

Uno de los principales cambios para la próxima temporada de la MLB será en defensa. Anteriormente, los managers ordenaban algún tipo de formación especial de acuerdo al bateador; ahora, cada defensivo deberá permanecer en su sitio. La principal razón para este cambio es para darle mayor posibilidad a que las bolas bateadas sean efectivas y para forzar a los defensivos a mostrar su capacidad atlética.

Cronómetro de Pitcheo

La MLB decidió atacar directamente una de las fugas de tiempo más comunes durante los partidos. A partir de la temporada 2023, los pitchers estarán condicionados por un reloj de lanzamiento: serán 15 segundos con las bases vacías, 20 segundos con corredores en base y los bateadores también estarán condicionados con 30 segundos límite para cambiar de turno.

En caso de que los lanzadores o bateadores incumplan con el cronómetro, serán sancionados con bola o strike, según sea el caso.

Bases más grandes

Las bases, salvo el home, se ampliarán de 15 a 18 pulgadas con el objetivo de darle seguridad a los peloteros de realizar sus jugadas con menor riesgo de choque. Igualmente, existe la posibilidad de que haya mayor cantidad de bases robadas porque el incremento de tamaño reduce la distancia entre almohadillas.

Te puede interesar: Dodgers retirará el número 34 del mexicano Fernando Valenzuela

Se mantiene el corredor en segunda base en entradas adicionales

Aunque no es un cambio nuevo, la MLB anunció que se mantendrá la regla impuesta en 2022 del corredor en segunda base en entradas adicionales. Un jugador en posición de anotar incrementará el dinamismo y la emoción de aquellos juegos que rebasen las nueve entradas completas.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×