Chivas es uno de los equipos de la Liga BBVA MX que siempre está en el ojo del huracán. Sobre todo después de que algunos futbolistas rojiblancos fueran separados del equipo por indisciplina.
Resumen: Puebla 0-2 Chivas | Jornada 13 Apertura 2023
Te puede interesar:
TONTÍN, el nuevo apodo que le pusieron a Carlos Salcedo tras el Tigres vs Cruz Azul
Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez fueron los autores de dicha indisciplina, lo que causó tanto malestar, que ahora la Liga está analizando crear un protocolo similar al de 2020, por la pandemia, para así evitar que se den estas situaciones.
¿Qué medidas tomaría la Liga MX?
Mikel Arriola, presidente del circuito mexicano, confirmó que analiza traer el tema a la mesa en la próxima Asamblea de Dueños para así dar inicio a la creación de un nuevo reglamento que evite que se manche la imagen de la Liga BBVA MX, todo esto con base en que los futbolistas deben de servir como ejemplo para las infancias.
En 2020, cuando estuvo la pandemia de Covid-19, se instauró un protocolo sanitario, que de ser roto, el jugador tenía que pagar una multa y era inhabilitado durante dos semanas para evitar contagios.
“Tenemos que revisar con los clubes si trabajamos en ese sentido para tener más herramientas, pero ya vimos que en temas contractuales este tipo de acciones tienen consecuencias duras y también en términos públicos, el juicio social y moral fue muy duro”, declaró Arriola.
Te puede interesar: La razón por la que Alexis Vega podría llegar al América
A raíz de esto, el presidente de la Liga utilizó a Henry Martín, futbolista del América, como ejemplo; el delantero azulcrema recientemente recibió tres Balones de Oro como el mejor jugador, el máximo goleador y el mejor delantero del torneo pasado, Arriola reconoció que el futbolista ha tenido un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha.
Mikel Arriola apoya la decisión de Chivas
Además de esto, Mikel Arriola terminó por mostrar su apoyo a Chivas como institución por permitir el reingreso de los tres futbolistas con el primer equipo. “La Liga regula la relación de los clubes y los clubes, a su vez, por contrato tienen una relación con los jugadores, y ahí se establece el margen de disciplina”, comentó.
“La reacción de Chivas fue positiva y nosotros apoyamos la reacción, porque los jugadores son parte fundamental de la Liga y del ejemplo que se le tiene que dar a los niños”, concluyó.