El padre de Novak Djokovic ha confesado cuando sería la fecha tentativa del retiro del tenista serbio. El campeón de Belgrado, que cumplirá 38 años en mayo de la temporada que viene, se ha quedado solo en la carrera por ver quién es el mayor campeón de Grand Slams del circuito masculino.
“En lo que respecta a mis deseos para él, diría que ya los cumplió todos hace siete u ocho años. Todo lo que ha venido después ha sido una increíble bonificación. El tenis solamente es un segmento de su vida, pero no representa toda su vida, así que espero que sea reconocido por las cosas que haga después de que termine su carrera, las cosas que haga una vez se retire del tenis, algo que espero que suceda el próximo año”, comentó Srdjan Djokovic.
Te puede interesar: Novak Djokovic recibe importante sanción económica
Con Nole afuera del circuito, finalizaría una época
Con Roger Federer retirado y Rafael Nadal asumiendo el final para 2024, muchos somos los que intuimos el vacío que puede sentir en los próximos meses al verse compitiendo con tenistas que pertenecen, ya no a otra generación, sino directamente a otra era diferente. Mientras tanto, él sigue acumulando títulos y finales en los eventos más importantes del calendario, aunque su padre ya empieza a formular cómo podría ser el adiós definitivo del serbio.
“Me la imagino como una despedida lenta pero segura. El final todavía no ha llegado, pero podría llegar dentro de un año y medio. Mi deseo como padre es que dentro de un tiempo pueda dejar de trabajar en este deporte tan extremadamente difícil u sacrificado”, asegura un Srdjan que ha acompañado a su hijo durante toda esta aventura.
Te puede interesar: Los próximos retos de Carlos Alcaraz en el circuito
Por otro lado, el entrenador de Nole, Goran Ivanisevic, cree que se avecina una era muy interesante en el tenis con Carlos Alcaraz.
“Todo el mundo sueña con presenciar una gran rivalidad entre ellos y, honestamente, creo que a pesar de la enorme diferencia de edad, vamos a ver muchas más finales con ellos como protagonistas. Se avecina una etapa muy interesante para la historia de nuestro deporte”, sentenció el croata, que desveló que Novak Djokovic se encuentra pasando unos días de vacaciones en Dubrovnik.