Novak Djokovic en un momento puede pasar de secar la pista con una toalla a barrer a su oponente con su raqueta. El serbio, incondicional favorito al título, se impuso al argentino Pedro Cachín por 6-3, 6-3 y 7-6 (4) en un partido surrealista que estuvo parado por la lluvia durante más de hora y media en el torneo de Wimbledon.
Pese a disponer de techo la pista central, la organización tomó la controvertida decisión de permitir que ambos, con una fina lluvia cayendo sobre la hierba, siguieran jugando, pese a las protestas de Djokovic, que veía peligrar su estabilidad sobre el pasto.
Te puede interesar: Christian Horner aplaude la gran reacción de Checo Pérez
Una vez acabado el primer set, con 6-3 a favor del de Belgrado, el partido se paró y se cubrió la pista, primero con la lona y más tarde con el techo, pero el daño ya estaba hecho; la hierba estaba empapada.
Up and running.@DjokerNole records his 29th consecutive match win at #Wimbledon, beating Pedro Cachin 6-3, 6-3, 7-6(4) pic.twitter.com/W78EBnwtzi
— Wimbledon (@Wimbledon) July 3, 2023
Tras repetir el 6-3 en el segundo set, Djokovic finiquitó a Cachín con un tercer parcial en el que no pudo convertir ninguno de los dos puntos de ‘break’ de los que dispuso y tuvo que irse al desempate para no meterse en líos.
Una vez despejado el primer obstáculo, el siguiente rival de Djokovic será Jordan Thompson. El australiano necesitó cinco sets para batir a Brandon Nakashima y se enfrentará por primera vez en su carrera al ganador de 23 Grand Slams.
Venus Williams se despide de Wimbledon
La ucraniana Elina Svitolina, que fue madre a finales del año pasado, despidió a Venus Williams, que disputó su vigésimo cuarto Wimbledon, con una victoria por 6-4 y 6-3.
Appreciation for a great champion.
— Wimbledon (@Wimbledon) July 3, 2023
43-year-old @Venuseswilliams receives a standing ovation as she leaves Centre Court#Wimbledon pic.twitter.com/YkOwxL8M2g
Svitolina recibió una invitación de la organización, debido a la bajada de su ránking por la maternidad, y no la desaprovechó, derrotando a una cinco veces campeona de Wimbledon, que a sus 43 años recién cumplidos se despide de su Grand Slam más exitoso.
Te puede interesar: Himnos del Deporte: “Light My Fire” de The Doors
La estadounidense dio la cara, sobre todo tras llevarse un buen susto en el tercer juego, cuando resbaló cerca de la red y se le torció la rodilla izquierda, en la que ya de por sí llevaba un aparatoso vendaje que ha lucido durante toda la semana previa al torneo.
Venus, ovacionada ante, durante y después del partido, dijo adiós en hora y media de encuentro, pero apretando hasta el último momento, pasando del 5-1 al 6-3 definitivo.
Las técnicas de los boxeadores