Mercedes sacó ventaja en la segunda práctica libre del Gran Premio de México , marcada nuevamente por algunos incidentes, el más importante del monegasco Charles Leclerc, pondrá a trabajar a sus mecánicos durante la noche para que el auto esté listo para los ensayos de este sábado y la clasificación.
No había pasado mucho tiempo de iniciado el segundo entrenamiento. Al entrar a las ‘eses’ Charles Leclerc salió de la curva siete con mucha tracción y pasado de velocidad, tocando la parte exterior con la rueda derecha trasera y perdiendo el control de su auto rumbo a la curva ocho.
La leyenda de Ricardo Rodríguez | Gran Premio de México
“Estoy bien, pero no el auto”, declaró el monegasco, tras el accidente. El piloto pidió disculpas a su equipo, asumiendo su responsabilidad. Sin embargo, es de destacar que en esta práctica se probaron nuevos neumáticos Pirelli, la marca proveedora de la Fórmula 1, rumbo a la siguiente temporada, lo que pudo afectar en el desempeño del auto de la escudería italiana sobre la pista.
Esto también mermó las emociones en el recinto. Una prueba de neumáticos muy criticada, pues prácticamente sentenció la velocidad en el Hermanos Rodríguez, y afectó al espectáculo para los aficionados que abarrotaron el circuito de la Magdalena Mixhuca.
FP2 CLASSIFICATION 🏁
— Formula 1 (@F1) October 28, 2022
George Russell finishes on top for FP2! #MexicoGP #F1 pic.twitter.com/nLrDWuvH85
Checo Pérez lleva la batuta en Red Bull
Checo y Max Verstappen han estado muy parejos, el tapatío en general en estas prácticas con una ligera ventaja y apoyado por Red Bull para intentar impulsarlo al triunfo ante los mexicanos.
En el primer entrenamiento, Checo y Max marcaron los mismos tiempos . En el segundo, el mexicano fue apenas superior. En general, se presagia un buen fin de semana para Red Bull.
Complicado sacar conclusiones de dos prácticas contaminadas por accidentes y pruebas de gomas, pero este sábado desde el entrenamiento podremos comenzar a descifrar hacia dónde se dirige el Gran Premio de México, que se espera esté abierto principalmente entre seis pilotos: Los de Red Bull, Mercedes y Ferrari.