Dicen los más experimentados, que hay jugadas que marcan la carrera de un futbolista, en el caso de Alfonso “Ponchito” González, esa jugada fue en un Clásico Tapatío.
Los equipos mexicanos tienen que ver con respeto a la MLS | El Dictado
Aquella noche en el Estadio Jalisco se disputaba la Jornada 12 del Torneo Clausura 2015 y el partido estelar de esa fecha fue el duelo entre los Rojinegros del Atlas y las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Ese partido que paraliza a toda la Perla Tapatía se disputó el 4 de abril de 2015. A las 9 de la noche se dio el silbatazo inicial. Apenas a los 10 minutos de acción, el Rebaño Sagrado abrió el marcador, centro por banda derecha de Carlos Fierro y Omar Bravo anotó el primer gol del partido.
El juego fue muy intenso, hubo postes tanto de Atlas, como de la escuadra visitante. Hasta que al minuto 40, Luis Caballero de cabeza anotó el gol de la igualada parcial, 1-1 se veía en la pizarra al término de la primera parte.
Te podría interesar: El entrenador que levanta la mano para dirigir al América
En el segundo tiempo, el equipo Rojinegro, en ese momento dirigido por Tomás Boy, estuvo más cerca de conseguir el gol de la diferencia, pero la jugada clave se registró en el tiempo de compensación.
Minuto 94, el árbitro marca penal a favor de Atlas, tras una falta sobre Daniel “Fideo” Álvarez. El responsable de cobrar la pena máxima fue “Ponchito” González.
LO COBRÓ A LO “PANENKA”
El mediocampista se perfiló, comenzó su carrera para conectar el balón, cobra a lo “Panenka”, pero su envío fue muy suave, lo que dio tiempo para que el portero de las Chivas, Luis Michel reaccionara y en dos tiempos alcanzó a detener el disparo.
Es una de las jugadas más recordadas en la historia del Clásico Tapatío. La famosa Noche Triste de “Ponchito” González. La afición del Rebaño celebró el empate como una victoria y del lado rojinegro, la tristeza fue total.
Te podría interesar: El día que Alexis Vega se encontró un millón de pesos en su cuenta
Alfonso González salió un año después de la “Academia” del futbol mexicano y su carrera nunca volvió a tener los destellos que logró alcanzar por varios torneos con la playera de los Rojinegros. Aquella falla le costó muy caro al mediocampista zurdo.