Una de las finales de 100 metros planos más emocionantes de la historia se vivió este domingo sobre el tartán parisino, los ocho corredores llegaron prácticamente de la mano a la meta y tuvieron que esperar varios segundos antes de conocer el resultado oficial. Noah Lyles, el hombre más veloz sobre la fas de la tierra, creyó por un momento que el jamaiquino Kishane Thompson se había hecho con la primera posición.
En cuanto se confirmó su victoria, el americano se retiró la placa con su nombre al frente del pecho y la levantó por todo lo alto, no era para menos, se rompió una racha de dos décadas sin que el país de las barras y las estrellas se colgara la presea dorada en el evento insignia. Con un récord personal de 9.784 segundos el de la Florida venció a su contraparte caribeña por apenas 0.005 de segundo.
Te puede interesar: VIDEO: El golazo en la liga de Argentina que podría ganar el Puskás 2024
“Estábamos esperando a que aparecieran los nombres, y voy a ser sincero, me acerqué [a Thompson] y dije: ‘Creo que lo has conseguido, amigo’”, dijo Lyles ante los medios de comunicación. “Algo me dijo que tenía que inclinarme, y yo dije: ‘Voy a inclinarme’, porque es ese tipo de carrera”.
Es la carrera más cerrada desde al menos 1980, una que quedará grabada en la memoria colectiva por mucho tiempo. Lyles se convierte en el primer ganador de la prueba nacido en los Estados Unidos desde que lo lograra Justin Gatlin en 2004. El italiano Marcell Jacobs, que defendía la corona de hace tres años en Tokyo, paró el cronómetro con 9.85 para hacerse con el quinto puesto. Completó el podio Fred Kerley, otra de las estrellas americanas.
El sentido mensaje que envió Noah Lyles después de triunfar en París
Noah Lyles acudió a las redes sociales después de triunfar en los 100 metros planos de París 2024 para enviar un potente mensaje que debe resonar con todos. El atleta hizo una fuerte confesión sobre los padecimientos que sufre e invitó a la gente a confiar en sí misma.
I have Asthma, allergies, dyslexia, ADD, anxiety, and Depression.
— Noah Lyles, OLY (@LylesNoah) August 4, 2024
But I will tell you that what you have does not define what you can become.
Why Not You!
“Tengo asma, alergias, dislexia, déficit de atención, ansiedad y depresión. Pero te diré que lo que tienes no define lo que puedes llegar a ser. ¿Por qué no tú?”, colocó el velocista en su cuenta de X.
Te puede interesar:
Martin Braithwaite compraría a su exequipo para despedir a los dirigentes