El flamante campeón olímpico Noah Lyles sorprendió al mundo al colgarse la medalla de oro en la prueba de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de París 2024 en un dramático cierre en el que detuvo el reloj en 9.79 segundos, pero con una diferencia de cinco milésimas que le permitió imponerse al jamaiquino Kishane Thompson en un cierre de fotografía.
Lyles ahora irá por su segunda presea dorada en París 2024 en los 200 metros planos y su tercera olímpica tras haberse colgado el bronce en esa misma prueba en Tokio 2020, pero para llegar a la cima del olimpismo ha tenido que superar duras batallas de salud mental.
Te puede interesar: Medallista italiano duerme EN LA CALLE durante los Juegos Olímpicos
Asi fue el camino a la gloria, Prisca Awiti estuvo en Los Protagonistas
Noah Lyle revela los padecimientos de salud mental que sufre
Luego de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, Noah Lyles compartió un emotivo mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), en donde habló sobre algunos de los problemas que ha tenido que superar para llegar a la gloria olímpica, entre lo que se encuentran problemas de salud física y mental.
“Tengo asma, alergias, dislexia, TDA, ansiedad y depresión. Pero te diré que lo que tienes no define lo que puedes llegar a ser. ¿Por qué tú no?”, escribió Lyles en un mensaje que busca inspirar a los demás.
Lyles ya había hablado anteriormente también del acoso escolar que tuvo que superar durante su infancia y a las que calificó como “una paliza emocional”. “Eso es lo que realmente te destroza”, dijo en su momento.
Te puede interesar: Lizeth Rueda, Rosa María Tapia, Aram Peñaflor y Crisanto Grajales: ¿Cómo les fue hoy en triátlon relevos mixto en París 2024?
¡Con sazón mexicano! El restaurante con chef azteca en París | Pasaporte Colosal con Toño Rosique