Ha caído el gran favorito en los 200 metros planos. Luego de haber conquistado la medalla de oro en la prueba de los 100 metros de atletismo, Noah Lyles no pudo ganar otra presea dorada en el Stade de France.
Durante la prueba de los 200 metros planos, el atleta de Estados Unidos se vio sorprendido por el corredor de Botsuana, Letsile Tebogo, quien hizo su mejor marca regional haciendo un tiempo de 19.46 para quedarse con el primer puesto. Por su parte, Kenneth Bednarek obtuvo el segundo lugar para colgarse la plata y Noah Lyles, con un registro de 19.70, se hizo del metal de bronce.
Saliendo en el carril cinco de la competencia, Noah Lyles llegaba como amplio favorito a la prueba en el Stade de France, pues tras ganar la medalla de oro en los 100 metros, lo posicionaba por encima de los demás participantes.
Te puede interesar: Osmar Olvera, sexto multimedallista mexicano en Juegos Olímpicos
Usain Bolt sigue siendo el dueño de los récords
Siguen pasando los años, y Usain Bolt continúa manteniendo los récords en la pista de atletismo. Desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el exatleta de Jamaica impuso una marca de 19.30 que sigue vigente en la justa de verano que se lleva a cabo cada cuatro años.
Por otra parte, el récord mundial de los 200 metros también le pertenece con una marca de 19.19, tiempo obtenido en 2009.
Te puede interesar: Así le fue a Daniela Gaxiola en la final de keirin en ciclismo de pista