Una niña ha reunido más de 130.000 firmas para que se venda la playera de la portera de la selección de Inglaterra Mary Earps ya que la empresa Nike no la tiene disponible para comercializarla.
La niña llamada Emmy ha impulsado esta iniciativa, ya que la empresa deportiva solo vende las camisetas de las jugadoras de campo, pero no la de la portera, que hizo un Mundial excepcional, parándole incluso un penalti en la final a Jennifer Hermoso de la selección española.
Mary Earps, la portera inglesa que fue designada la mejor guardameta de la pasada Copa del Mundo femenina que se realizó en Australia y Nueva Zelanda.
Te puede interesar: ¿Cuándo anunciará Lionel Messi su retiro del futbol?
Earps declaró en una entrevista que era doloroso que no se vendiera su camiseta, lo que llevó a Emmy a arrancar esta campaña de firmas que hasta el momento acumula unas 135.000 desde el 21 de julio.
Emmy expuso en la cadena británica BBC, “Creo que nos merecemos una disculpa, porque no hemos podido representar a Mary en esta Copa del Mundo.
Nike señala que están buscando soluciones para los próximos torneos y que el hecho de que se haya iniciado esta polémica sobre la playera de Mary Earps demuestra la pasión y energía que hay actualmente en el futbol femenino.
Te puede interesar: Jennifer Hermoso rompe el silencio y Rubiales pide disculpas por el beso
Con lo que respecta a la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) afirmó que el problema de la camiseta se tendría en cuenta después del torneo.
Las jugadoras premiadas del Mundial Femenino 2023
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona, fue reconocida como la mejor jugadora (MVP) del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Aitana realizó un Mundial espectacular y ha sido fundamental para que la selección española haya conseguido su primer título global en categoría femenina.
Salma Paralluelo (España) recibió el premio a la mejor jugadora joven del torneo, mientras la inglesa Mary Earps consiguió el premio a la mejor portera.
La japonesa Hinata Miyazawa fue la máxima goleadora del Mundial con cinco goles y la selección de Japón fue galardonado con el premio al juego limpio.