Hay consternación en Red Bull debido al bajo rendimiento del RB20 en las últimas carreras. Sin embargo, también hay dudas sobre si McLaren y Mercedes, los dos equipos que más se han acercado al rendimiento de la organización de la bebida energética, están compitiendo de manera legal.
Y es que tanto Helmut Marko, asesor de Red Bull, como algunos dirigentes de Ferrari, han pedido a la FIA que inspeccione a detalle los alerones de las flechas plateadas y de los autos color papaya.
The MCL38. 😍👊 pic.twitter.com/K6cmYpw8qy
— McLaren (@McLarenF1) September 3, 2024
Te puede interesar: Adrian Newey, el diseñador que llevó a la cúspide a Red Bull, ya tendría nuevo equipo
La FIA responde a las acusaciones de Helmut Marko
El organismo rector del automovilismo a nivel mundial no ha echado en saco roto la petición, pero ha comunicado de forma contundente que todos los alerones de los 10 equipos que conforman la competencia cumplen con el reglamento.
“La FIA está examinando los alerones delanteros en cada evento con numerosas comprobaciones (conformidad de las superficies, conformidad de las deflexiones) con respecto al Reglamento Técnico de F1 pertinente. Actualmente, todos los alerones delanteros cumplen con la normativa de 2024".+
Te puede interesar: La INÉDITA crítica de Max Verstappen a su auto de Fórmula 1
Por si fuera poco, la FIA ha asegurado que continuará utilizando de la más alta tecnología para revisar a detalle que todos los componentes mecánicos de los 20 autos vayan acorde al reglamento de competencia.
Dicho esto, ha quedado claro que tanto McLaren como Mercedes compiten con toda legalidad en el campeonato de la Fórmula 1, y que Red Bull tendrá que trabajar muy duro si no quiere dejar escapar el campeonato mundial de constructores, e incluso quizás el de pilotos.