Nico Castillo vivirá una nueva, y parece su última, oportunidad en el futbol mexicano. Luego de no poder brillar con el América, como lo hiciera con los Pumas, el delantero chileno ya entrena con los Rayos del Necaxa.
El atacante llegó en 2018 a la Liga BBVA MX, para militar con los universitarios, donde desde el principio demostró sus cualidades dentro del campo. Jugó un total de 45 partidos, en los que consiguió 26 anotaciones y seis asistencias, lo que le valió para viajar al Viejo Continente.
Presentación nueva imagen de la Selección Mexicana
Tras una temporada en el Benfica, las Águilas vieron el potencial de Castillo y decidieron regresarlo al futbol mexicano, pero su paso estuvo lleno de impedimentos. Disputó 27 encuentros con nueve goles, pero las lesiones lo mermaron, e incluso estuvo apunto de perder la vida por una trombosis.
Te puede interesar: Santos anuncia a su nuevo entrenador
Poco a poco se recuperó y pudo ver minutos con los de Coapa en la pretemporada del equipo, pero previo al inicio de Grita México Apertura 2021 regresó a Sudamérica para militar en el Esporte Clube Juventude, de Brasil.
Condiciones del Necaxa para Nico Castillo
Ahora, el delantero está de regreso en el futbol de nuestro país para militar con el Necaxa, pero aún no está chichado. Castillo estará a prueba para ver sus condiciones físicas y con base en eso el conjunto de los Rayos tomará la decisión para ver si firman al chileno.
Te puede interesar: Giovani Dos Santos en la mira de un grande de Brasil
“Nico está a prueba con nosotros, tiene un tema de salud que se va a evaluar por encima de todas las cosas, creo que si llega al nivel que todos le conocimos no habría ninguna duda, pero ahorita lo que hay que ver es si la condición de salud que tiene, que es delicada, le permite competir en un alto rendimiento”, aseguró Santiago San Román, director deportivo de Necaxa.