El talento de Nick Kyrgios dentro de una cancha de tenis nunca ha sido acorde con su manera de actuar y, en los últimos años, se ha expresado abiertamente sobre la manera en la que su salud mental se ha deteriorado; sin embargo, no había especificado el fondo de sus problemas, hasta ahora.
“Esa presión, tener todas las miradas sobre ti, la expectativa. No podía lidiar con eso. Odiaba el tipo de persona que era. Estaba tomando, consumía drogas, perdí mi relación con mi familia y alejé a mis amigos”, explicó, en una entrevista que verá la luz cuando se estrene la segunda temporada de la serie de Netflix, Break Point.
El controversial Nick Kyrgios avanzó y jugará los octavos ‘como en casa’
Eso fue nada más el inicio. El australiano, considerado uno de los jugadores más dotados técnicamente del circuito ATP, contó que la depresión que sufrió en 2019 lo llevó a contemplar la decisión de terminar con su vida.
“Se puede decir que estaba lastimado. Mi brazo completo estaba lleno de cicatrices, por eso es que empecé a usar mi manga, para cubrirlo completo. Estuve genuinamente contemplando si quería cometer suicidio”, reveló.
Te puede interesar: La reacción de Rafael Nadal al triunfo de Djokovic
Una derrota en manos de Nadal fue el quiebre en la vida de Nick
El marco en el que se presentó su punto más bajo, según su relato, tuvo lugar en Wimbledon, hace cuatro años. La eliminación a manos del español Rafael Nadal, en la segunda ronda del torneo, fue la gota que derramó el vaso.
“Perdí en Wimbledon. Desperté y mi papá estaba sentado junto a mi cama, en llanto absoluto. Eso fue un poco una llamada para mí. Pensé: ‘No puedo seguir haciendo esto’. Terminé en una sala de psiquiatría en Londres para detectar mis problemas”, recordó.
Te puede interesar: Djokovic lidera la lista de ganadores de Grand Slam
Kyrgios, de 28 años, no ha disputado ningún torneo de Grand Slam este año. Se perdió el Australian Open por una lesión en la rodilla; se retiró de Roland Garros porque se lastimó un pie durante un asalto en el que encañonaron a su madre y todo apunta a que su regreso podría darse sobre el césped de ‘la catedral’.