Nick Kyrgios se baja de Wimbledon por problemas físicos

El tenista australiano, Nick Kyrgios, no se va a presentar en la Catedral del deporte blanco de Wimbledon debido a presentar limitantes físicas

Carlos Salgado
Otros Deportes
Nick Kyrgios

Cada año, cuando se da el banderazo de salida de Wimbledon, el torneo con mayor prestigio en el mundo del tenis, el australiano Nick Kyrgios parte como uno de los favoritos para coronarse en el All-England Club de Londres, pese a no presumirlo en su palmarés. La edición del 2023 no será la buena para su causa.

El comunicado de Nick Kyrgios

A través de un comunicado, el nacido en Canberra dio a conocer que, debido a limitantes físicas, no se presentará en la Catedral del deporte blanco para luchar por la conquista de su primer Grand Slam.

“Estoy muy triste de decir que tengo que retirarme de Wimbledon este año. Durante mi regreso, experimenté un dolor en la muñeca en Mallorca. Como precaución, hice una prueba en scanner y volvió a mostrar un ligamento desgarrado en mi muñeca. Intenté todo para poder jugar y me decepciona decir que no tuve suficiente tiempo para tratarlo antes de Wimbledon. Volveré y, como siempre, agradezco el apoyo de todos mis fans”, se lee en la misiva.

El número 33 de la ATP se había mostrado entusiasmado en la antesala. Pese a su poca actividad en la actual temporada, brindó señales positivas en las entrevistas que ofreció durante el Media Day en la capital de Inglaterra.

“Es el mejor torneo del mundo. He trabajado extremadamente duro para tener la posibilidad de prepararme e intentar jugarlo. Sigo pensando que hay algunas interrogantes, por supuesto. El que sea a cinco sets lo hace completamente diferente. El año pasado, tuve la preparación más ideal posible. No es lo mismo este año”, mencionó en aquella ocasión.

Te puede interesar: Nick Kyrgios revela que pensó en algún momento suicidarse

Y complementó: “No voy a desacreditar el trabajo de estos últimos seis meses para mantener mi forma física y volver a pista. He entrenado con muy buenos jugadores esta semana y mi cuerpo se siente bien. No voy a ponerme expectativas injustas. Voy a hacer todo lo que pueda para jugar buen tenis”.

En enero, el jugador de 28 años de edad se retiró del Abierto de Australia por una lesión en la rodilla y, desde entonces, se ha perdido la mayor parte de la gira. Volvió a la actividad hace un par de semanas, en Stuttgart y únicamente disputó un partido. Con escaso rodaje, esperaba llegar a Wimbledon, pero no fue capaz de ponerse a punto.

Te puede interesar: Carlos Alcaraz recupera el número 1 del mundo de la ATP

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×