La novela llegó a su fin. Días antes de hacer el viaje a Pittsburgh para enfrentar a los Steelers, Nick Bosa y los San Francisco 49ers alcanzaron un acuerdo que convierte al jugador en el defensa mejor pagado en la historia de la liga por promedio anual. El ala defensiva estuvo ausente durante el campamento de entrenamiento y se rumoraba que estaba dispuesto a perderse juegos de temporada regular.
El acuerdo es por cinco años y $170 millones de dólares con $122.5 millones garantizados. En otras palabras, Bosa cobrará $34 millones anuales, una cifra que envidian incluso los atletas mejor remunerados de la liga.
Así se vivió el primer día de visorías en Jalisco de DBut FC junto a David Medrano
Te puede interesar: No hay pretexto, Dallas Cowboys tiene el talento para llegar al Super Bowl
El top tres de defensivos mejor pagados en la historia de la NFL
Aaron Donald de los Rams de Los Ángeles era quien más cobraba por año, pero sus $31.7 millones por campaña fueron opacados por el actual Jugador Defensivo del Año. El tercer lugar de la lista ahora le pertenece a T.J. Watt, quien hace no mucho vivió su propia disputa contractual con los Steelers hace dos temporadas, solo que él sí se presentó a los entrenamientos.
Incluso en cuanto a dinero asegurado, Nick adelanta a su hermano Joey, de los Chargers, quien garantizó $102 millones cuando firmó su extensión en 2020. Considerando estos números, resulta lógico que la firma haya tardado tanto.
El contrato pendiente de Chris Jones con Kansas City
Con el tema de Bosa solucionado, queda por ver si los Kansas City Chiefs pueden hacer lo propio con su tackle defensivo estelar Chris Jones. Lamentablemente para Patrick Mahomes y compañía, el partido inaugural es el jueves 7 de septiembre en contra de los Detroit Lions, por lo que sin importar la rapidez con que se dé, el jugador se perderá por lo menos un encuentro.
Hace tiempo que la NFL no vivía un arranque de campaña tan tumultuoso en relación a los contratos de grandes estrellas, sobre todo en los que concierne a escuadras favoritas para ganar el Super Bowl. Cabe mencionar que Jones ha dejado en claro que está dispuesto a perderse hasta ocho partidos si ninguna oferta lo convence. Considerando su edad y los años de servicio, difícilmente romperá el banco.
Te puede interesar: Nick Bosa se convierte en el defensivo mejor pagado de la NFL