La NFL no escatimará más cuando se trata de cuidar la salud de los jugadores sobre el campo. Y es que este lunes ha impuesto una sanción ejemplar para el jugador de los Broncos Kareem Jackson, por violar las reglas de “rudeza innecesaria”, en una tackleada con el casco al ala cerrada de los Green Bay Packers, Luke Musgrave, el pasado domingo.
Jackson no jugará durante los próximos cuatro partidos y tampoco recibirá su respectiva paga. En la jugada, el safety llegó casco a casco ante Musgrave, quien fue derribado de manera dramática. Tras analizar la jugada, con ayuda desde las oficinas de Nueva York, Jackson fue expulsado del compromiso y este lunes se ha dado a conocer la decisión de su suspensión extendida.
Te puede interesar: VIDEO: El baile VIRAL de Taylor Swift para festejar a los Chiefs
“En la jugada en cuestión, le diste un fuerte golpe al área de la cabeza y el cuello de un receptor indefenso, cuando tenías el tiempo y el espacio para evitar ese contacto”, escribió el vicepresidente de operaciones de fútbol de la NFL, Jon Runyan, en una carta a Jackson. “Podrías haber hecho contacto con tu oponente dentro de las reglas, pero elegiste no hacerlo”, apuntó.
Kareem Jackson apelará su suspensión
Sin embargo, Jackson no está de acuerdo con estas declaraciones, pues de acuerdo a fuentes de la NFL, apelará el castigo, y en los próximos días, los oficiales asignados por la liga para atender la situación, en conjunto con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), tomarán una decisión sobre si proceden o no los argumentos del jugador de Denver.
Te puede interesar: Los Chiefs consiguen su sexta victoria de la temporada tras derrotar a los Chargers
La suspensión de cuatro juegos de Jackson es la más larga por violar una regla de seguridad del jugador dentro de la cancha, desde Vontaze Burfict (12 juegos) y Myles Garrett (seis juegos).