La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL decidieron eliminar todos los aspectos de sus protocolos de COVID-19, de manera inmediata.
De esta forma, después de casi dos años de restricciones, las operaciones en la liga vuelven a la normalidad, según informó la propia NFL a través de su página web.
The NFL and NFLPA have agreed to suspend all aspects of the joint COVID-19 Protocols, effective immediately, per sources.
— Tom Pelissero (@TomPelissero) March 3, 2022
After nearly two years of restrictions — and not a single game lost to the pandemic — it’s back to normal. Finally.
Esto conlleva a que nadie tendrá la obligación de portar ninguna mascarilla o cubrebocas, tampoco habrá algún tipo de vigilancia, ni límites de capacidad de aforo en los estadios, a menos de que así lo exijan las leyes locales de cada estado.
Te puede interesar:
La NBA regresaría a México después de dos años
“Con base en las tendencias alentadoras actuales con respecto a la prevalencia y la gravedad de la COVID-19, la orientación en evolución de los Centros de Control de Enfermedades, los cambios en la ley estatal y el consejo de nuestros respectivos expertos, la NFL y la NFLPA, se acordó suspender todos los protocolos y aspectos de la evaluación conjunta de la COVID-19.”, se lee en el comunicado emitido por la liga. “Seguiremos priorizando la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores y personal, como lo hemos hecho durante la pandemia”.
Sin embargo, la publicación apunta que los equipos deberán cumplir “las leyes estatales y locales, y son libres de continuar con las medidas para proteger a su personal y jugadores”.
Te puede interesar: Los Cowboys anuncian que Dak Prescott fue operado del hombro
Los protocolos que la NFL levantará
1. Ya no habrá pruebas de vigilancia obligatorias para los jugadores o el personal, independientemente del estado de vacunación.
2. Los jugadores y el personal ya no tienen la obligación de usar dispositivos Kinexon (seguimiento).
3. Independientemente del estado de vacunación, los jugadores y el personal no están obligados a usar máscaras o cobertores faciales. Esto está sujeto a los requisitos estatales y locales, y los clubes pueden exigir máscaras “si así lo deciden”.