La NFL y la NFLPA anunciaron el viernes a través de un comunicado conjunto que la política de apuestas ha cambiado. Ahora, cualquier jugador que sea descubierto poniéndole dinero a algún partido de su equipo será suspendido por lo menos dos años. Otras modificaciones permitieron que personajes que estaban suspendidos sean reinstalados el próximo lunes 2 de octubre.
La suspensión mínima para alguien que apueste en cualquier juego de la NFL es de un año. El amaño o intento de amaño resultará en una expulsión permanente de la liga. Dar información a terceros o apostar a través de ellos también acarrea una pena de mínimo un año sin ver el emparrillado.
Programa completo: Ritual El Resumen | Semana 3
Te puede interesar: ¿Cuándo se juega el Monterrey vs Santos por reprogramación?
“La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL comparten un compromiso inquebrantable para proteger la integridad del juego”, dice el comunicado. “La NFL revisa periódicamente la política de juego en conjunto con la NFLPA y los clubes para asegurarse de que responde a las circunstancias cambiantes y aborda plenamente este compromiso”.
NFL and NFLPA are modifying its gambling policies. There now will be increased discipline for gambling on NFL games. Now a violation is one year, and two if a player bets on his own team.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) September 29, 2023
Any game fixing will result in banishment.
Message from NFL-NFLPA: don’t bet on the NFL. pic.twitter.com/eCmEZoahBe
Tanto Jameson Williams, receptor de Detroit, como Nicholas Petit-Frere, liniero ofensivo de Tennessee, fueron suspendidos hace algunos meses por apostar en eventos deportivos no relacionados con la NFL mientras se encontraban en las instalaciones de sus respectivos equipos. Podrán volver desde el lunes 2 de octubre gracias a que la nueva reglamentación reduce las penas para faltas de este tipo.
Será una suspensión de dos encuentros sin paga para quienes apuesten en eventos no relacionados con la liga cuando estén en su área de trabajo, se eleva a seis partidos sin goce de sueldo cuando se recaiga y todo un año sin cobrar ni jugar por una tercera violación de esta naturaleza. Williams y Petit-Frere fueron originalmente suspendidos seis juegos.
Chandler Jones fue arrestado en Las Vegas
Chandler Jones, apoyador externo que actualmente se encuentra alejado de los Raiders pero todavía forma parte del equipo, fue arrestado el viernes en Las Vegas. Según consta en los registros, el jugador violó una orden de protección temporal por violencia doméstica y se encontraba tras las rejas por fianza de 15 mil dólares. Jones pagó la cantidad requerida y debe presentarse en la corte el 4 de diciembre.
El veterano defensivo realizó una serie de posteos en contra de su equipo a inicios de mes y ha subido algunos videos que preocupan al mundo de la NFL. Los Raiders emitieron un comunicado para expresar su solidaridad con el jugador y sus familiares, esperando que encuentre la ayuda que necesita.
— Las Vegas Raiders (@Raiders) September 29, 2023