El Comité de Competición de la NFL tiene programado reunirse esta semana en Indianapolis para discutir múltiples temas, incluyendo el posible cambio de una regla que fue muy tocada en los playoffs de la última temporada, específicamente en el tiempo extra de los partidos.
Mis dos más grandes pasiones | El Dictado
Rick McKay, presidente del Comité de Competición aseguró que el tema de cambios en los tiempos extras será discutido. También aclaró que estos cambios podrían llevarse solo en postemporada, y que solo de ser necesario se aplicarían en temporada regular.
Indianapolis Colts presentaron una propuesta para el tiempo extra
Los Indianapolis Colts presentaron una propuesta que garantice que cada equipo tenga una posesión de balón en los tiempos extra, a pesar de que la franquicia que gane el volado anote touchdown. Si esa regla es aprobada, se aplicaría tanto en playoffs y temporada regular.
Te puede interesar: Checo Pérez cuestiona si Chicharito debe estar en la Selección
Sin embargo se desconoce si este tipo de cambios serán apoyados por todos los involucrados. Una medida de ese tipo necesitaría 24 votos favorables de los 32 equipos de la liga en total
Ajustar las reglas del OT (Over time, tiempo extra en español) ganaron popularidad debido a los juegos de enero. Como la victoria de Kansas City sobre Buffalo en la ronda divisional. Los Chiefs ganaron el volado y anotaron inmediatamente, lo que eliminó a los Bills, sin que pudieran tener una ofensiva más.
Las reglas del tiempo extra se han ajustado a través de los años. Antes de la postemporada del 2010, solo era necesario un gol de campo para ganar. Entonces la NFL “corrigió” y se decidió que para ganar en la primera serie ofensiva era necesario un TD. A partir de este cambio, los equipos que han ganado el volado, han vencido en 52.8% de los partidos de temporada regular, mientras que en playoffs la marca es 10-1 para los ganadores del lanzamiento de la moneda.
Te puede interesar: NFL confirma al primer equipo que jugará en México en 2022
Por otra parte, se espera que las revisions con repetición y las repeticiones asistidas no sufran ningún cambio. “Las repeticiones tuvieron un muy buen año”, dijo McKay